EXITOSO ESTRENO DE LA OBRA XL TOWN EN VITORIA-GASTEIZ

01/febrero/2010 | Noticias

t<!– tt@page { margin: 2cm } ttTD P { margin-bottom: 0cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

Las más de 200 personas que llenaron el teatro Jesús Ibáñez de Matauco de Hegoalde pudieron disfutar de XL Town, parodia divertida y reveladora que descubre los hábitos de consumo compulsivo e irreflexivo de la ciudadanía de occidente, así como las prácticas depredadoras de las grandes firmas mundiales de la moda y el deporte.

XL Town presenta cuatro historias que abordan el tema desde una perspectiva diferente cada una, de modo que el público descubre la realidad de una persona que trabajan en una fábrica que produce zapatillas de deporte de marca, los métodos de las empresas para formar a los y las ejecutivas que dirigen la producción deslocalizada de las empresas donde trabajan, los ataques más divertidos de las personas consumidoras y … por último, el sinsentido de una campaña publicitaria.

La obra XL Town nace de la iniciativa de la Campaña Ropa Limpia (CRL), liderada a nivel estatal por SETEM, para llegar al público en general y denunciar las prácticas abusivas de las grandes empresas del sector textil. La CRL funciona de manera organizada en España desde hace más de 13 años y en la actualidad tiene presencia en 13 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza, con la reciente incorporación de Polonia. Además, es un movimiento que bajo una denominación u otra cuenta con apoyos de organizaciones y activistas de todo el mundo.

Después de su estreno en Vitoria-Gasteiz, la obra se presentará en otras localidades de Euskadi -como Barakaldo, Muskiz y Basauri- y, además, está previsto que llegue a otros puntos de España.

Pin It on Pinterest

Share This