Hazte mecenas de la «Guía para vestir sin esclavitud»

07/marzo/2012 | Noticias

Necesitamos la máxima independencia para investigar las prácticas de empresas de moda globales con rigor y sin que nos condicionen las instituciones financiadoras. Como ciudadanía podemos construir un proyecto de denuncia y propuesta de alternativas de ropa.

La guía incluirá:

Información actualizada de las prácticas de las principales empresas de moda europeas: Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear …), Mango, Cortefiel, H & M, C & A, Levi’s…Recogida y sistematización de alternativas de consumo de ropa en España. Tiendas de segunda mano, fabricantes y diseñadores/as locales, empresas de moda ética, mercados de intercambio…

> Aporta 10 euros. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos de la versión impresa de la Guía.

> Aporta 15 euros. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos en la edición impresa de la Guía y te enviaremos un ejemplar en papel de la Guía en finalizar el proyecto.

> Aporta 25 euros. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos a la versión impresa de la Guía. Te enviaremos un ejemplar en papel de la Guía a la finalización del proyecto. Una suscripción de 2 años en la Revista SETEM (semestral).

> Aporta 100 euros. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos a la versión impresa de la Guía. Te enviaremos un pack de 10 guías en papel y una copia del documental «El último en moda» (2008).

La Campaña Ropa Limpia (CRL) es una coalición internacional de ONG, organizaciones de personas consumidoras, sindicatos y otras entidades que trabajan por la defensa de los derechos laborales en el sector textil mundial.

Pulsa aquí, hazte mecenas del proyecto.

También te puede insteresar

La nueva campaña ‘Cambia Tus Zapatos’ reivindica los derechos laborales en la industria del calzado

La nueva campaña ‘Cambia Tus Zapatos’ reivindica los derechos laborales en la industria del calzado

Hoy 15 organizaciones europeas y 3 asiáticas de India, China e Indonesia presentan 'Cambia Tus Zapatos', una nueva campaña global dedicada a combatir los abusos sistemáticos a los derechos humanos que sufre la mano de obra de la industria del calzado, incluidas condiciones de trabajo inseguras y salarios de pobreza. Así mismo la campaña exige transparencia en la cadena de suministro y una regulación adecuada.

¿Juegos Limpios? Derechos humanos en las fábricas proveedoras de las Olimpiadas de 2012

¿Juegos Limpios? Derechos humanos en las fábricas proveedoras de las Olimpiadas de 2012

A las personas trabajadoras que hacen la ropa deportiva olímpica para Londres 2012 para marcas como Adidas y Next les pagan salarios de pobreza, son obligadas a trabajar horas extras excesivas y son amenazadas con el despido inmediato si se quejan de las condiciones de trabajo, según un nuevo informe llamado "Fair Games?" ("¿Juegos limpios?")

Continúan los peligros mortales para la seguridad en las fábricas paquistaníes que suministran a Zara, H&M, C&A y Bestseller.

Continúan los peligros mortales para la seguridad en las fábricas paquistaníes que suministran a Zara, H&M, C&A y Bestseller.

Un nuevo informe de la Campaña Ropa Limpia revela los intentos de estas marcas por retrasar la ampliación del Acuerdo Internacional para la Salud y la Seguridad en la Industria Textil y de la Confección que permitiría que se inicien inmediatamente inspecciones independientes de sus fábricas en Pakistán.

Pin It on Pinterest

Share This