H&M desoye las demandas de las trabajadoras de Kingsland

14/febrero/2013 | Noticias

En un intento de llamar la atención de H & M para su sombría situación, alrededor de setenta trabajadoras fueron a la Torre de Phnom Penh esta mañana – el edificio en el que se encuentran la oficina de H & M y Embajada de Suecia. Las trabajadoras han exigido a la Embajada de Suecia que apoye su causa y que H & M asegure el pago a las trabajadoras del propietario Kingsland o de las marcas que fabricaban en la fábrica. El personal de la embajada llegó a aceptar una petición.

El representante local de H & M, el Sr. Nabi Basiru obvió a las trabajadoras para acercarse a una de las representantes de las trabajadoras. Pidió que los medios locales dejaran filmar el intercambio, y aseguró que el documento llegará a las oficinas centrales de H & M.

Una carta fue transmitida para el director general de H & M Karl-Johan Persson. El mensaje proveniente de una trabajadora es honesto y directo: «Hemos trabajado muchas horas para evitar los insultos de los supervisores y para obtener sus pedidos listos a tiempo. Ahora que hemos perdido nuestros puestos de trabajo, algunas trabajadoras están en la ruina y algunas ya han perdido sus hogares. H & M dice que nuestro trabajo era una producción no autorizada, pero estábamos trabajando para H & M y queremos que asuman la responsabilidad de la situación».

Después de una serie de órdenes de suspensión temporal, la fábrica Kingsland Garment Camboya Ltd cerró en diciembre del año pasado. Todas las trabajadoras perdieron sus puestos de trabajo. La fábrica debe a las cientos de trabajadorea miles de dólares en salarios no pagados y beneficios.

Desde el 3 de enero de Kingsland las trabajadores han mantenido un campamento frente a la fábrica para impedir a los gerentes, si vuelven, de llevarse la maquinaria y equipo de la unidad de producción.

La mayoría de los trabajadores son mujeres, algunas de los cuales trabajan en la fábrica desde 1997. Algunas de ellas están embarazadas o son personas de edad avanzada y no pueden permitirse suficiente comida o agua. Durante sus noches de vigilia frente a la fábrica las mujeres son molestadas por el ruido de los coches o los hombres que pasan por allá. Las mujeres dicen que están asustadas y no pueden dormir mucho. Esto es lo que están recibiendo en lugar de recibir una indemnización legal e indemnización por sus años de servicio. A pesar del ruido y el frio pavimento las trabajadoras es muestran firmes en los pasos a dar ante H&M.

ACTUALIZACIÓN 01/03/2013:¡Victoria para las trabajadoras valientes y decididas de la fábrica Kingsland!70 trabajadoras tras casi dos meses de protestas logran un acuerdo que les reportará más de 200.000$ americanos! ¡Su espíritu y lucha por fin es recompensado!

También te puede insteresar

Black Friday 2024 | Cambiamos rebajas por solidaridad con las trabajadoras de la confección

Black Friday 2024 | Cambiamos rebajas por solidaridad con las trabajadoras de la confección

Ante el descarado propósito de las grandes marcas de vender más y más a cualquier precio, la Campaña Ropa Limpia ha tratado de canalizar la frustración provocada por el bombardeo de anuncios del Black Friday con una campaña de solidaridad hacia las trabajadoras de la confección de Camboya para exigir que se les paguen el dinero que les deben empresas como Amazon y adidas a través de la petición de #PayYourWorkers.

Nueva publicación: guía de transposición de la Directiva Europea de Diligencia Debida de las empresas en materia de Sostenibilidad

Nueva publicación: guía de transposición de la Directiva Europea de Diligencia Debida de las empresas en materia de Sostenibilidad

La Campaña Ropa Limpia, junto con otras ocho ONG europeas, publica una guía de transposición sobre la Directiva de Diligencia Debida de las empresas en materia de Sostenibilidad (CSDDD por sus siglas en inglés). El proceso de transposición presenta una oportunidad única para abordar las lagunas del texto de la ley y para mejorar la protección de los trabajadores y las trabajadoras y las comunidades de todo el mundo.

Las marcas de moda en el punto de mira por las órdenes de detención masivas dictadas en Bangladesh tras las movilizaciones de 2023 contra los salarios de miseria

Las marcas de moda en el punto de mira por las órdenes de detención masivas dictadas en Bangladesh tras las movilizaciones de 2023 contra los salarios de miseria

Cuando se cumple un año de la violenta represión ejercida en Bangladesh contra las trabajadoras y los trabajadores del sector de la confección que protestaban por los ínfimos salarios (69€ mensuales en Octubre 2023), 40.000 personas siguen en peligro de ser detenidas debido a las acusaciones judiciales presentadas contra ellas en forma de órdenes de detención anónimas.

Pin It on Pinterest

Share This