La Campaña Ropa Limpia – SETEM valora positivamente la adhesión del Grupo Inditex a la Ethical Trading Initiative , un organismo que garantiza el cumplimiento de los derechos humanos y los estándares que marca la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

La Campaña Ropa Limpia – SETEM lleva desde 2001 realizando diversas acciones encaminadas a presionar a la empresa para que asuman sus responsabilidades sociales en el ámbito de los derechos laborales.

 

Por primera vez en el Estado Español, SETEM asumió en 2001 la compra de acciones para presionar a las y los responsables de la empresa en la Junta de Accionistas. Desde entonces, se les han enviado cartas y se ha mantenido un dialogo fluido como fue el caso de Spectrum Garments en Bangladesh.

 

Queremos señalar también la labor de miles de activistas que, gracias a sus acciones realizadas a través de la red, han ayudado a que Inditex desarrolle una política de responsabilidad social más efectiva.

 

Todavía queda mucho por hacer para que casos como el de Bangladesh no se vuelvan a producir y para lograr que los y las trabajadoras del textil en los países empobrecidos logren estándares laborales aceptables.

 

La Campaña continuará su labor de presión a esta empresa para que se sume a la Fair Wear Foundation , que actualmente representa la máxima certificación en cuanto a los derechos humanos .

 

Así mismo, la Campaña Ropa Limpia quiere señalar que todavía quedan muchas e importantes empresas textiles que no han asumido en su política de responsabilidad social corporativa, los estándares sociales y laborales que marcan la OIT.

 

Más información:Oficina de Prensa de la Campaña Ropa Limpia.Aurrekoetxea 1 bajo dchaTelf 945 12 07 46c/ Federico Baraibar 15B, 01003 Vitoria-Gasteiz (Araba)info@ropalimpia.orgvitoria-gasteiz@setem.org

Pin It on Pinterest

Share This