Información complementaria: incendio fábrica de ropa «That’s It Sportswear Ltd» en Bangladesh

16/diciembre/2010 | Noticias

La Campaña Ropa Limpia en España (CRL) se puso en contacto con Inditex el martes 14 de diciembre, para que el grupo gallego confirmase o desmintiese su vinculación comercial con el grupo Ha-meem. Según comunicó el responsable de Responsabilidad Social Corporativa a la Campaña Ropa Limpia, la fábrica “That’s It Sportswear Ltd” no produce para Inditex y el grupo empresarial Ha-meem no se encuentra entre sus proveedores. 

 

Inditex, es una de las empresas líderes del sector con las que contactó la Campaña Ropa Limpia en el pasado mes de abril con el fin de que contribuyesen a tomar medidas urgentes dada la crítica situación en materia de salud y seguridad laboral de la industria de ropa de Bangladesh. No en vano, la red de proveedores de Inditex en Bangladesh se ha visto envuelta en casos similares recientemente.

 

Otra de las empresas españolas contactadas por la red Campaña Ropa Limpia ha sido El Corte Inglés. El Corte Inglés, junto con la empresa sueca H&M, entre otras, era cliente de la fábrica “Garib & Garib Sweater Ltd” cuando se desató el incendio que provocó la muerte de 21 personas (de las cuales 15 eran mujeres) y otras 50 resultaron heridas.

 

Es evidente que ni el conjunto de empresas internacionales (incluidas las españolas) que se abastecen en Bangladesh, ni el gobierno del país asiático están haciendo lo suficiente para prevenir  que ocurran más tragedias evitables, mal llamadas “accidentes”.

 

Enlace a información sobre el listado de empresas contactadas por la Campaña Ropa Limpia ir a: http://www.ropalimpia.org/empresas contactadas – Bangladesh

 

Enlace a recomendaciones realizadas por CCC, ILRF, WRC y MSN para atajar los problemas sistémicos de seguridad en la industria de ropa de Bangladesh ir a: http//:www.ropalimpia.org/demandas CCC a empresas_Bangladesh

 

También te puede insteresar

Comunicado Campaña Ropa Limpia

Comunicado Campaña Ropa Limpia

La Campaña Ropa Limpia acoge con esperanza y cautela los comunicados emitidos por algunas empresas implicadas en la tragedia del Rana Plaza (Bangladesh) que a día de hoy ha costado la vida de 388 personas (muchas siguen desaparecidas). En concreto Primark y Loblaw lanzaron sendos comunicados de prensa el lunes pasado y El Corte Inglés ayer. Pedimos al resto de empresas que se abastecían en las fábricas derrumbadas que den un paso adelante y anuncien públicamente compromisos similares.
 

8 de marzo. ¡Basta de precarización!

8 de marzo. ¡Basta de precarización!

El 8 de marzo de 1857 cientos de trabajadoras de la industria textil toman las calles de Nueva York para reclamar condiciones laborales más humanas. Más de 150 años después las condiciones de trabajo en la industria de la confección global continúan siendo deplorables y la realidad de las trabajadoras de hoy día no es muy distinta a la que vivieron las primeras mujeres en alzar la voz exigiendo el respeto de sus derechos. ¡Basta de precarización!

Pin It on Pinterest

Share This