Jornadas Internacionales “Los derechos humanos laborales: nuevas iniciativas en su defensa” en Santiago de Compostela

12/abril/2010 | Noticias

t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–

El objetivo de este encuentro, que contará con la participación de la Campaña Ropa Limpia (CRL) y de la Federación SETEM, es visualizar y reflexionar sobre las dificultades de garantizar los derechos humanos laborales en un contexto de economía neoliberal globalizada, y sobre el impacto que las empresas transnacionales tienen en las economías locales y en las personas que trabajan tanto en el Norte como en el Sur. Así mismo, se darán a conocer iniciativas innovadoras que están desarrollándose en diferentes ámbitos.

El primer día de las Jornadas Internacionales, se hará un análisis y una contextualización del impacto de la deslocalización y las dificultades para hacer respetar los derechos humanos laborales. El segundo día, se analizará un sector en particular -el textil-, así como su impacto en Portugal y en los países empobrecidas. Además, se presentará el proyecto “Salarios Dignos en Asia: Campaña Internacional Asian Floor Wage”. Para cerrar el encuentro, el tercer día, se presentarán iniciativas de la sociedad civil tanto en Galicia como a nivel internacional.

Programa del Seminario

También te puede insteresar

Recogida de firmas en favor del uso de camisetas limpias en la próxima Volta a Peu de Valencia

Recogida de firmas en favor del uso de camisetas limpias en la próxima Volta a Peu de Valencia

La iniciativa de la Red Local de la Campaña Ropa Limpia (CRL) en la Comunitat Valenciana de recoger firmas pidiendo a la organización de la Volta a Peu de Valencia que el próximo año se entreguen camisetas de comercio justo a las personas participantes en la misma tuvo una gran acogida el pasado domingo 16 de mayo.

Pin It on Pinterest

Share This