Juega Limpio 2008 reclama tu opinión para seguir trabajando en pro de los derechos laborales en el sector textil

19/enero/2009 | Noticias

 

Además del asunto del COI, hay otros puntos a valorar. Dado que la campaña de los Juegos de 2008 ha finalizado, ahora es un buen momento para hacer una evaluación de lo que hemos hecho. Seguiremos trabajando en la defensa de los derechos laborales del sector textil, sin embargo, queremos aprender de los errores cometidos y de los que se puede mejorar. Así, tus opiniones son muy valiosas. Por favor, tómate unos minutos para rellenar el cuestionario que encuentras a continuación y envianoslo a info@playfair2008.org  para antes del 1 de Febrero.

 

UNA ULTIMA PETICIóN: LOS CONGRESISTAS DEL COI PIDEN CONTRIBUCCIONES

 

El COI ha pedido que el público manifieste sus ideas y sus preocupaciones para el Congreso Olímpico Virtual de 2009. Se trata de una oportunidad única para que tanto las organizaciones que impulsan Juega Limpio 2008 como los colaboradores de la iniciativa hagan llegar las reivindicaciones al COI.

 

A todos los interesados en participar no tienen más que registrarse en la siguiente dirección http://www.2009congress.olympic.org/en/Pages/default.aspx y realizar la selección de los temas. Os recomendamos que escojáis la siguiente ruta:

 

Tema 1: ‘La Estructura del Movimiento Olímpico’ y el subtema: ‘Una Buena Forma de Gobierno y ética’

 

Tema 2: ‘Los Juegos Olímpicos’ y el subtema: ‘Universalidad y países en vías de desarrollo’.

 

A continuación se os pedirá que redactéis una aportación de unas mil palabras junto con un resumen. Creemos que es mejor y más eficaz muchas aportaciones individuales, en vez de una sola realizada de manera colectiva. Podrías nombrar los informes publicados por Juega Limpio 2008 y reivindicar los puntos de la campaña. La fecha límite para realizar las contribuciones es el 28 de febrero.

 

Y EN EL FUTURO…

 

Desde la Campaña Ropa Limpia y a lo largo de este 2009 se van a enviar todas las noticias relacionadas con los progresos que se realicen en el seno del grupo de trabajo constituido el pasado julio en Hong Kong y formado por representantes de las principales marcas de ropa deportiva y activistas de la campaña JL2008. También se actualizaran todas las informaciones relacionadas con los Juegos Olímpicos de 2010 y de 2012.

 

También te puede insteresar

Estreno del documental ‘Perder el hilo’ y coloquio con la asociación Attawasol de mujeres obreras de Tánger

Estreno del documental ‘Perder el hilo’ y coloquio con la asociación Attawasol de mujeres obreras de Tánger

SETEM, dentro de la Campaña Ropa Limpia, presenta el documental 'Perder el hilo' sobre la producción de ropa de trabajo en Marruecos. El reportaje explica las dificultades de trazar el origen de la ropa de los policías, bomberos, jardineros, etc. de las administraciones públicas europeas y las condiciones laborales de las personas que la confeccionan.

Pin It on Pinterest

Share This