Juega Limpio 2008 se reúne con el COE

04/abril/2008 | Noticias

 

Tras varios meses de espera, el miércoles – 2 de abril – ha tenido lugar la reunión del Comité Olímpico Español (COE) con representantes de las organizaciones sociales españolas organizadoras de la Campaña Internacional Juega Limpio 2008.

En esta reunión, los representantes del COE se han comprometido a:

  • Manifestar esta inquietud por el respeto a los derechos laborales y sociales a la Asamblea de los Comités Olímpicos Nacionales del día 6 de abril en Pekín.
  • Trasladar las preocupaciones de la Campaña Juega Limpio 2008 al Comité Ejecutivo del COE que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Madrid.
  • Incluir en el Código ético del COE los Derechos Fundamentales enunciados por la OIT.
  • Seguir una línea trabajo con las organizaciones responsables de la Campaña Juega Limpio.

 

Las organizaciones impulsoras de Juega Limpio 2008 manifiestan su satisfacción ante esta primera toma de contacto esperando que la relación con el COE sea desde ahora lo más fluida posible. El movimiento olímpico no puede quedar al margen de las crecientes demandas sociales de justicia y respeto a los derechos humanos.

 

Agradecemos el apoyo de todas las personas y organizaciones que muestran su apoyo a esta campaña. En el futuro habrá más reuniones de las que seguiremos informando detalladamente.

 

También te puede insteresar

Miles de firmas entregadas a grandes empresas de calzado europeas exigen transparencia y respeto a los derechos humanos

Miles de firmas entregadas a grandes empresas de calzado europeas exigen transparencia y respeto a los derechos humanos

La petición de Cambia Tus Zapatos cerró con 13.606 firmas de personas que demandan a las marcas saber quién hace nuestros zapatos. Las firmas han sido entregadas a 26 empresas en toda Europa en nombre de los miles de ciudadanos y ciudadanas que exigen que sus zapatos estén hechos en condiciones de trabajo dignas y seguras.

Pin It on Pinterest

Share This