Juega Limpio entregará a Adidas 1.000 firmas bordadas

09/octubre/2012 | Noticias

Este año la red vasca de la Campaña Ropa Limpia, liderada por SETEM y conformada por sindicatos, ONGD y asociaciones de personas consumidoras, ha puesto todos sus esfuerzos en la Campaña Juega Limpio, que se ha desarrollado en más de 50 países y en la que han estado implicadas miles de organizaciones. El objetivo de esta acción es exigir a los Comités Olímpicos y a las marcas patrocinadoras como Adidas que se comprometan a respetar los derechos laborales de las personas trabajadoras del sector textil olímpico. En la actualidad estos/as trabajadores/as se ven en muchos casos obligados/as a trabajar en situación de extrema precariedad: horas extras obligatorias, salarios por debajo del umbral de la pobreza, explotación infantil…

La Campaña Ropa Limpia internacional ha mantenido reuniones con Adidas, patrocinador de las Olimpiadas de Londres 2012 y se ha conseguido el compromiso de esta marca deportiva para trabajar de manera conjunta y revisar los derechos laborales, salarios y falta de representación de las personas trabajadoras. Pero solo en Filipinas. Por este motivo Juega Limpio 2012 y la Campaña Ropa Limpia Internacional continúan con la presión a Adidas para que esto se haga en todos los lugares donde tienen fábricas.

Desde Juega Limpio queremos recordar a Adidas que las personas consumidoras siguen preocupadas por la situación de los/as trabajadores/as. Por esta razón, les entregaremos de manera simbólica 1.000 firmas bordadas reunidas en el evento final de esta acción que se celebró el pasado 9 de junio en Vitoria-Gasteiz . El resto, se han enviado a la sede central de Adidas en Alemania junto con las firmas recogidas a nivel mundial.

 

Materiales pàra difundir:

Fotos del evento Juega Limpio 

Vídeo del evento Juega Limpio 

Vídeo acciones sensibilización 

Vídeo lanzamiento Juega Limpio

También te puede insteresar

La Campaña Ropa Limpia pedirá en la Volta a Peu de Valencia derechos laborales en el sector textil

La Campaña Ropa Limpia pedirá en la Volta a Peu de Valencia derechos laborales en el sector textil

La Red Local de la Campaña Ropa Limpia (CRL), integrada por la Xarxa de Consumo Responsable, SETEM Comunitat Valenciana, FIADELSO, ISCO-UGT-PV y Pau i Solidaritat-CCOO-PV, celebran una jornada de sensibilización con motivo de la XX Volta a Peu, el próximo domingo 16 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el Paseo de la Alameda.

Pin It on Pinterest

Share This