Juega Limpio entregará a Adidas 1.000 firmas bordadas

09/octubre/2012 | Noticias

Este año la red vasca de la Campaña Ropa Limpia, liderada por SETEM y conformada por sindicatos, ONGD y asociaciones de personas consumidoras, ha puesto todos sus esfuerzos en la Campaña Juega Limpio, que se ha desarrollado en más de 50 países y en la que han estado implicadas miles de organizaciones. El objetivo de esta acción es exigir a los Comités Olímpicos y a las marcas patrocinadoras como Adidas que se comprometan a respetar los derechos laborales de las personas trabajadoras del sector textil olímpico. En la actualidad estos/as trabajadores/as se ven en muchos casos obligados/as a trabajar en situación de extrema precariedad: horas extras obligatorias, salarios por debajo del umbral de la pobreza, explotación infantil…

La Campaña Ropa Limpia internacional ha mantenido reuniones con Adidas, patrocinador de las Olimpiadas de Londres 2012 y se ha conseguido el compromiso de esta marca deportiva para trabajar de manera conjunta y revisar los derechos laborales, salarios y falta de representación de las personas trabajadoras. Pero solo en Filipinas. Por este motivo Juega Limpio 2012 y la Campaña Ropa Limpia Internacional continúan con la presión a Adidas para que esto se haga en todos los lugares donde tienen fábricas.

Desde Juega Limpio queremos recordar a Adidas que las personas consumidoras siguen preocupadas por la situación de los/as trabajadores/as. Por esta razón, les entregaremos de manera simbólica 1.000 firmas bordadas reunidas en el evento final de esta acción que se celebró el pasado 9 de junio en Vitoria-Gasteiz . El resto, se han enviado a la sede central de Adidas en Alemania junto con las firmas recogidas a nivel mundial.

 

Materiales pàra difundir:

Fotos del evento Juega Limpio 

Vídeo del evento Juega Limpio 

Vídeo acciones sensibilización 

Vídeo lanzamiento Juega Limpio

También te puede insteresar

Duodécimo aniversario del incendio de la fábrica Ali Enterprises

Duodécimo aniversario del incendio de la fábrica Ali Enterprises

El 11 de septiembre de 2012 la fábrica Ali Enterprises (Karachi, Pakistán) ardió con centenares de personas atrapadas en su interior. Más de 250 personas murieron en el incendio más mortífero de la industria de la confección. En este día recordamos a todas las personas que fallecieron y nuestros pensamientos están con todas las familias en duelo. Nuestro compromiso es garantizar que esto no vuelva a ocurrir.

Pin It on Pinterest

Share This