La campaña ‘Cambia Tus Zapatos’ emprende una marcha virtual hasta Bruselas

01/octubre/2015 | Cambia tus zapatos, Noticias

La aplicación móvil, que puede descargarse desde aquí, funcionará a modo de petición online a las instituciones europeas y tiene 28 versiones, una para cada estado miembro de la UE.  El objetivo es que los pasos aportados cubran el recorrido entre cada una de las ciudades de origen en cada estado y Bruselas.

La campaña ‘Cambia Tus Zapatos’ tiene la finalidad de combatir los abusos sistemáticos a los derechos humanos que sufre la mano de obra de la industria del calzado, incluidas condiciones de trabajo inseguras y salarios de pobreza. Para tal fin, la demanda de la campaña en esta marcha virtual es que la Unión Europea introduzca una legislación que exija a fabricantes de calzado y minoristas a informar a los consumidores y las consumidoras de una manera fácil y accesible acerca de las condiciones en las que se produjeron los zapatos y de los tóxicos puedan contener.

La petición a las instituciones europeas y el cómputo final de pasos de apoyo se entregarán en la capital de la UE en un evento final en diciembre, al cerrar oficialmente el Año Europeo del Desarrollo 2015. Hasta entonces la campaña ‘Cambia Tus Zapatos’ os invita a contar pasos y a hacer que los pasos cuenten.

 

 

También te puede insteresar

La Campaña Ropa Limpia publica un comunicado sobre el uso de trabajadores y trabajadoras sirias en las cadenas de abastecimiento

La Campaña Ropa Limpia publica un comunicado sobre el uso de trabajadores y trabajadoras sirias en las cadenas de abastecimiento

La Campaña Ropa Limpia agradece la atención recibida por la reciente investigación de la BBC Panorama sobre la explotación de personas refugiadas sirias, incluyendo menores, en las cadenas de abastecimiento de las principales multinacionales del sector textil europeas.

Pin It on Pinterest

Share This