La Campaña Ropa Limpia holandesa (CCC en inglés) y el Indian Committee of the Netherlands (ICN) reciben falsas acusaciones

01/noviembre/2007 | Noticias

 

En una visita de estado a la India que la Reina de Holanda ha realizado junto con un grupo de ministros y empresarios holandeses, el ministro indio de Comercio Kamal Nath, expresó su indignación acerca de que organizaciones de derechos laborales holandesas informen acerca de violaciones de los derechos laborales en la producción del algodón e industria de la confección india. El Ministro acusó a la CCC y al ICN de haber circulado información falsa en contra de la fábrica FFI.

 

La CCC y el ICN rápidamente lanzaron un comunicado de prensa en respuesta a estas acusaciones en el cual pedían al Gobierno Holandés que establezca un diálogo con sus homólogos indios que debería girar entorno al derecho de libertad de expresión de las organizaciones indias y holandesas y al derecho a la libertad de asociación.

 

Por otra parte, las dos organizaciones holandesas han vuelto a exigir a G-star, multinacional holandesa que es la mayor compradora de FFI y JKPL, que presione a las empresas indias a no violar los derechos laborales de sus trabajadores/as.

 

También te puede insteresar

Acción

Acción

Boletín CRL tercer trimestre 2006

Pin It on Pinterest

Share This