La Campaña Ropa Limpia sale a la calle para destapar la cara oculta de la moda

20/septiembre/2017 | Cambia tus zapatos, Noticias, Transparencia

En el marco de la celebración de la Semana de la Moda en Madrid, la Campaña Ropa Limpia y la plataforma Dignitex estuvimos junto a la  eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey apoyando la demanda a la Comisión Europea para que se legisle de una vez por todas obligando a las empresas europeas del sector textil a garantizar que no se violan los derechos humanos en ninguna de las etapas por las que pasa la ropa que venden.

La acción consistió en desvelar  “La Cara Oculta De la Moda”. Una exposición fotográfica, una escultura humana, recogida de firmas, así como diversos materiales de sensibilización sirvieron para destapar esta realidad oculta  y exigir que se tomen medidas.

Activistas de la Campaña Ropa Limpia montamos un stand junto a la exposición, inaugurada para la ocasión, del activista y fotógrafo bangladesí GMB Akash  “Cuero y calzado en Bangladesh, el coste real de su producción”. Cientos de personas se acercaron para conocer más de cerca este otro lado de la moda, en este caso del calzado a través de los testimonios recogidos en dicha exposición. Unas 300 personas firmaron nuestras peticiones exigiendo Transparencia a las marcas. Dado que nos encontrábamos en el epicentro de la moda low cost de Madrid, a través de una acción callejera llevamos nuestro mensaje #GoTransparent  y #CambiaTusZapatos a las tiendas de Primark, Mango, Desigual y Camper.

El pasado 27 de abril acogíamos con satisfacción la aprobación del Parlamento Europeo de la Resolución 2016/2140 (INI) sobre el sector textil, con el apoyo del 82,6% de los eurodiputados, habiendo representación de todos los partidos políticos. Queremos que esta iniciativa prospere y por esta razón pedimos al gobierno español que trabaje para hacerla efectiva.

 

 

También te puede insteresar

Desfile moda justa en Madrid

Desfile moda justa en Madrid

La Casa Encendida de Obra social Caja Madrid y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo tenemos el placer de invitarle a la 1ª edición de “Desfile por una Moda Justa”, que se celebrará el viernes 13 de abril

Pin It on Pinterest

Share This