La llama de “Juega Limpio 2008” recorrerá todo el mundo para exigir el respeto a los derechos de los trabajadores que producen artículos con licencia para las Olimpiadas

27/marzo/2008 | Noticias

 

¡PASA LA LLAMA! (CATCH THE FLAME!), iniciativa de la Campaña internacional «Juego Limpio 2008», consiste en hacer pasar una antorcha alternativa a la olímpica tanto a través del teléfono móvil vía SMS o Bluetooth como a través del correo electrónico. El objetivo es exigir al Comité Olímpico Internacional y al Gobierno Chino el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores que elaboran artículos deportivos y con licencia de los Juegos Olímpicos. 

 

La llama, a modo de testigo, se irá pasando de persona a persona, de modo que la persona que recibe el mensaje deberá animar a otra o a otras a participar en la iniciativa. El primer mensaje se envió el 20 de marzo desde Amsterdam (Holanda) y el lanzamiento se realizó hacia los dos lados del planeta hasta llegar el día uno de mayo, día internacional de los trabajadores, a Pekín. Así, el mensaje «Pasa la llama» recorrerá todo el globo terráqueo bajo el lema «Pasa la llama». 

 

Desde la página oficial de la iniciativa: www.catchtheflame.org se llevará un registro del número de apoyos que recibe la campaña. Del mismo modo, se difundirá también el movimiento y el progreso de la antorcha electrónica. ¡Pasa la llama! llegará a las diferentes partes del mundo en función de las franjas horarias, así, todos los países situados en el mismo huso horario harán el envío de los mensajes de manera simultánea y durante una semana podrán difundir al máximo el mensaje de apoyo. 

 

La llegada de la llama a nivel estatal fue el martes 25 de marzo, al igual que en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Togo y Burkina Faso. Al finalizar su recorrido en China, la llama olímpica de «Juega Limpio 2008» habrá recorrido al menos 41 países de todo el mundo. 

 

El mensaje será difundido por correo electrónico y Bluetooth de manos de los organizadores de la campaña, las entidades adheridas tanto a nivel nacional como regional, los medios de comunicación, las y los ciberactivistas y el público general.

También te puede insteresar

Recordatorio a Inditex: ¡Eliminad la moda aérea!

Recordatorio a Inditex: ¡Eliminad la moda aérea!

Inditex, la empresa matriz de marcas como Zara, sigue transportando enormes volúmenes de artículos de moda rápida por vía aérea, causando un daño considerable al clima. En 2023, sus emisiones de CO2 relacionadas con el transporte aumentaron un 37%, alcanzando un máximo histórico. Como la dirección de la empresa hace caso omiso del llamamiento de más de 26.000 personas para que cambie de rumbo, nos dirigimos ahora a los accionistas del grupo español de moda rápida.

Reguero de promesas incumplidas: Levi’s se desentiende de las personas ilegalmente despedidas en Turquía

Reguero de promesas incumplidas: Levi’s se desentiende de las personas ilegalmente despedidas en Turquía

Tras un grave caso de represión sindical en la fábrica Özak Tekstil, Levi's prometió actuar para hacer respetar su propio Código de Conducta y defender los derechos laborales. Pese a sus promesas Levi’s ha dado la espalda a 400 personas injustamente despedidas mientras fabricaban sus vaqueros. Ante las nuevas evidencias publicadas, la Campaña Ropa Limpia renueva su llamamiento a Levi's para que cumpla con lo prometido y garantice los derechos laborales.

La Campaña Ropa Limpia condena enérgicamente la actual campaña de desprestigio contra una ONG independiente de derechos laborales en Camboya

La Campaña Ropa Limpia condena enérgicamente la actual campaña de desprestigio contra una ONG independiente de derechos laborales en Camboya

El Centro para la Alianza del Trabajo y los Derechos Humanos (CENTRAL) publicó recientemente un informe sobre la libertad de asociación en la industria de la confección, y poco después tuvo que hacer frente a una campaña de desprestigio y falsas acusaciones. La Campaña Ropa Limpia se solidariza firmemente con CENTRAL y la apoyará en su lucha contra estas falsas acusaciones.

Pin It on Pinterest

Share This