La llama de “Juega Limpio 2008” recorrerá todo el mundo para exigir el respeto a los derechos de los trabajadores que producen artículos con licencia para las Olimpiadas

27/marzo/2008 | Noticias

 

¡PASA LA LLAMA! (CATCH THE FLAME!), iniciativa de la Campaña internacional «Juego Limpio 2008», consiste en hacer pasar una antorcha alternativa a la olímpica tanto a través del teléfono móvil vía SMS o Bluetooth como a través del correo electrónico. El objetivo es exigir al Comité Olímpico Internacional y al Gobierno Chino el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores que elaboran artículos deportivos y con licencia de los Juegos Olímpicos. 

 

La llama, a modo de testigo, se irá pasando de persona a persona, de modo que la persona que recibe el mensaje deberá animar a otra o a otras a participar en la iniciativa. El primer mensaje se envió el 20 de marzo desde Amsterdam (Holanda) y el lanzamiento se realizó hacia los dos lados del planeta hasta llegar el día uno de mayo, día internacional de los trabajadores, a Pekín. Así, el mensaje «Pasa la llama» recorrerá todo el globo terráqueo bajo el lema «Pasa la llama». 

 

Desde la página oficial de la iniciativa: www.catchtheflame.org se llevará un registro del número de apoyos que recibe la campaña. Del mismo modo, se difundirá también el movimiento y el progreso de la antorcha electrónica. ¡Pasa la llama! llegará a las diferentes partes del mundo en función de las franjas horarias, así, todos los países situados en el mismo huso horario harán el envío de los mensajes de manera simultánea y durante una semana podrán difundir al máximo el mensaje de apoyo. 

 

La llegada de la llama a nivel estatal fue el martes 25 de marzo, al igual que en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Togo y Burkina Faso. Al finalizar su recorrido en China, la llama olímpica de «Juega Limpio 2008» habrá recorrido al menos 41 países de todo el mundo. 

 

El mensaje será difundido por correo electrónico y Bluetooth de manos de los organizadores de la campaña, las entidades adheridas tanto a nivel nacional como regional, los medios de comunicación, las y los ciberactivistas y el público general.

Pin It on Pinterest

Share This