La lluvias dejan sin trabajo a miles de obreros textiles de Bangladesh

06/agosto/2005 | Noticias

 

Muchas fábricas textiles de Bangladesh han sido arrasadas por las recientes lluvias que han devastado el territorio durante cincuenta días. La mayoría de los trabajadores del sector textil y de la confección, más de un millón y medio, han perdido el puesto de trabajo. En muchos casos también se han quedado sin vivienda ya que viven en las periferias más deprimidas de las ciudades y en condiciones de extrema pobreza.

 

El Secretario General del sindicato National Garment Worker Federation, Amirul Haque Amin, que participó en el Foro de la Campaña Ropa Limpia organizado el pasado mes de marzo en Barcelona, nos ha comunicado que el mismo sindicato se está haciendo responsable de la organización de las ayudas a los trabajadores afectados.

 

También te puede insteresar

¿Cumple los derechos laborales la polémica equipación de los Juegos Olímpicos?

¿Cumple los derechos laborales la polémica equipación de los Juegos Olímpicos?

Este fin de semana ha saltado a primera plana el COE (Comité Olímpico Español) al haberse hecho públicas unas fotos del equipaje deportivo que vestirán los y las deportistas españolas/es para las Olimpiadas de Londres 2012. Casi todas las noticias se han centrado en la crítica al diseño de la ropa y de por qué la empresa proveedora de la ropa del equipo español es una firma ruso-italiana Bosco Sports en vez de una firma y/o diseñadores españoles.

Pin It on Pinterest

Share This