La obra de teatro XL Town en Valencia y Euskadi

09/marzo/2011 | Noticias

XL Town es una obra de teatro divertida y reveladora que descubre los hábitos de consumo compulsivo e irreflexivo de la ciudadanía de Occidente, así como las prácticas depredadoras de las grandes firmas mundiales de la moda y el deporte. Son cuatro historias que abordan el tema desde una perspectiva diferente cada una, de modo que el público descubre la realidad de una persona que trabaja en una fábrica que produce zapatillas de deporte de marca, los métodos de las empresas para formar a los y las ejecutivas que dirigen la producción deslocalizada de las empresas donde trabajan, los ataques más divertidos de las personas consumidoras y … por último, el sinsentido de una campaña publicitaria.

El mismo título de la obra es sugerente. “XL TOWN” evoca a las inmensas zonas francas donde se establecen cientos de maquilas, fábricas donde miles de personas trabajan en la manufactura textil, que son subcontratadas por las grandes firmas de moda. Tal y como indica el nombre de la obra, son como grandes ciudades hacia donde se desplazan cada día los trabajadores, la mayoría mujeres, para coser, abotonar, remachar y planchar durante interminables jornadas de trabajo la ropa que vestimos en el Norte. Todo a cambio de unos salarios miserables que contrastan con las ingentes cantidades de beneficios que se embolsan cada año marcas que incluso cotizan en la Bolsa.

Citas en Valencia y Euskadi

La obra “XL TOWN” nace de la iniciativa de la Campaña Ropa Limpia, liderada a nivel estatal por la ONGD SETEM, para llegar al público en general y denunciar las prácticas abusivas de las grandes empresas del sector textil. Las próximas citas tendrán lugar en Valencia, en la Sala Ruzafa, el próximo 11 de marzo. Una semana después, la obra recala en Donostia (Centro Cultural Egia), los días 18 y 19 de marzo.

Sube esta información a tu perfil de Facebook, para ayudarnos a que  más personas firmen la acción urgente

Pin It on Pinterest

Share This