La ONU aprueba un código ético sobre derechos humanos dirigido a empresas

30/agosto/2003 | Noticias

 

El documento expone las responsabilidades que cualquier empresa tiene en materia de derechos humanos y proporciona una serie de directrices para compañías que operan en zonas de conflictos. La Subcomisión para la promoción y protección de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado por primera vez un documento sobre derechos humanos que atañe a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o del sector económico al que pertenece.

 

Para más información visita:canalsolidario.org o bien la página del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

También puedes acceder a la noticia haciendo clic aquí (formato Word).

También te puede insteresar

«Fatal Fashion»: nuevo informe de la Campaña Ropa Limpia y Somo

«Fatal Fashion»: nuevo informe de la Campaña Ropa Limpia y Somo

La Campaña Ropa Limpia y SOMO (Centre for Research on Multinational Corporations) analizan en el informe “Fatal Fashion” los dos incendios ocurridos recientemente en la industria textil de Bangladesh y de Pakistán donde más de 400 personas perdieron la vida y centenares más resultaron heridas. “Fatal Fashion” es un llamamiento urgente a gobiernos, proveedores, empresas internacionales y otros actores de la industria de ropa para lograr mejoras en la seguridad de las fábricas que protejan la vida de las trabajadoras

Pin It on Pinterest

Share This