La ONU aprueba un código ético sobre derechos humanos dirigido a empresas

30/agosto/2003 | Noticias

 

El documento expone las responsabilidades que cualquier empresa tiene en materia de derechos humanos y proporciona una serie de directrices para compañías que operan en zonas de conflictos. La Subcomisión para la promoción y protección de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado por primera vez un documento sobre derechos humanos que atañe a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o del sector económico al que pertenece.

 

Para más información visita:canalsolidario.org o bien la página del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

También puedes acceder a la noticia haciendo clic aquí (formato Word).

También te puede insteresar

ACTUALIZACIÓN: Destacados líderes de derechos laborales en Bangladesh perseguidos, amenazados y detenidos

ACTUALIZACIÓN: Destacados líderes de derechos laborales en Bangladesh perseguidos, amenazados y detenidos

Hace unos días os informábamos del acoso e intimidación que están sufriendo nuestros colegas del Centro de Solidaridad de los Trabajadores de Bangladesh (BCWS por sus siglas en inglés). El 30 de julio, se presentaron más casos criminales contra el personal BCWS y otros líderes de lo/as trabajadore/as; y en la noche del 12 de agosto, 20 oficiales de la policía arrestaron a Kalpona Akter y a Akhter Babul. Tu apoyo es urgente para detener la represión a las organizaciones de derechos laborales.

Pin It on Pinterest

Share This