Lanzamiento campaña ¡PAGAD YA!

24/febrero/2014 | Noticias

¿Qué es el Acuerdo de Rana Plaza?

El Acuerdo de Rana Plaza es un acuerdo sin precedentes que permite la compensación a las familias y supervivientes de Rana Plaza a través de un único enfoque coordinado en consonancia con las normas de la OIT-Organización Internacional del Trabajo .

Este Acuerdo reúne al Ministerio de Trabajo de Bangladesh, la Federación de Empleadores de Bangladesh (BEF), la BGMEA (Asociación de productores y exportadores de ropa de Bangladesh), IndustriALL, Bangladesh Instituto de Estudios Laborales (BILS), el sindicatos global IndustriALL y la Campaña Ropa Limpia internacional.

El proceso de reclamación, que será ejecutado por una serie de organizaciones locales y expertos internacionales, apoyará a las víctimas, a sus familias y a las personas a su cargo para presentar reclamaciones, evaluar el nivel de los pagos que debe proporcionarse a cada beneficiario, realizar evaluaciones médicas y proporcionar seguimiento apoyando donde sea necesario.El fondo de compensación creado para las víctimas de Rana Plaza (Rana Plaza Donor’s Trust Fund) está en estos momentos recopilando las donaciones y será capaz de empezar a hacer los pagos en las cuentas de las víctimas tan pronto como tenga el dinero suficiente y comprometido en el Acuerdo.Exigimos los 40 millones de $ USA necesarios antes del primer aniversario del Rana Plaza que tuvo lugar el 24 de Abril del pasado año

¿Qué es lo que demandamos?Las personas supervientes y familiares de las víctimas ya han sufrido suficiente y no deberían tener que revivir ese horrible día sin, al menos, la seguridad de que sus deudas están cubiertas.

Estas personas sufrieron lesiones terribles, perdieron a esposos y esposas, hijos e hijas, madres y padres, hermanos y hermanas, y llevarán cicatrices físicas y emocionales de por vida. Esto nunca puede ser compensado, pero pueden y deben ser compensadas por la pérdida de ingresos y los gastos médicos derivados de la tragedia antes del aniversario.

Por eso, Exigimos a las marcas que contribuyan económicamente al fondo «Rana Plaza Donor’s Trust Fund» con una cantidad que refleje la relación que tenían con Rana Plaza y Bangladés así como su capacidad de pago hasta llegar a los 40 millones de $ necesarios.

Haremos campaña en las principales calles, centros comerciales en todo el mundo, también en las calles de Dhaka (Bangladesh) y campañas por internet en los próximos dos meses para asegurarnos de que las supervivientes y familiares de las víctimas no tengan que esperar más tiempo para la compensación.

Ha pasado demasiado tiempo ¿Qué puedes hacer tú?Nuestra primera acción es hacer un llamamiento a la marca italiana Benetton que tenía un pedido con una de las fábricas que fueron sepultadas en el derrumbamiento para que se comprometa con el fondo de compensación.Hoy 24 de Febrero

Si estás en redes sociales: – Escribe un post con el logo de ¡PAY UP! ¡Pagad Ya! (está adjunto a esta noticia) en tu página de Facebook, y etiqueta UNITED COLORS OF BENETTON (copia y pega el texto y pon «@» antes de UNITED)

– Twitea:Español: «@Benetton por favor #PagadYa a las víctimas de #RanaPlaza. Llevan esperando demasiado tiempo. #RopaLimpia #PayUP

English: «@Benetton please #payup for the victims of #RanaPlaza it is long overdue! #cleanclothes»

¿Hay una tienda Benetton cerca de ti?

Si ttienes una tienda Benetton cerca de ti por qué no poner tus datos en tla carta adjunta a esta noticia y se la entregas a la persona gerente de la tienda.

 

* Descubre la historia de Shila Begum superviviente del Rana Plaza, la puedes encontrar en un documento adjunto a esta noticia o en nuestra sección de Testimonios.

También te puede insteresar

Pin It on Pinterest

Share This