Las grandes firmas de ropa deportiva a examen

18/enero/2010 | Noticias

Justo antes de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, Juego Limpio 2008 y la Red de Solidaridad de la Maquila (RSM) publicaron un informe llamado Salvando obstáculos: Pasos para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo en la industria mundial de artículos deportivos. De este modo, se identificaron cuatro obstáculos clave que las personas trabajadoras deben enfrenar día a día en la industria de ropa deportiva, asimismo se recomendaron cuatro formas de superarlos:1. Desarrollar un clima positivo para garantizar la libertad sindical y la negociación colectiva2. Eliminar la precariedad en el empleo de las cadenas de suministros de artículos deportivos3. Disminuir la frecuencia de los cierres de fábricas y los impactos negativos que de estos se derivan4. Dar pasos para mejorar los ingresos de los trabajadores, con la meta de lograr un salario digno para todos y todas las trabajadoras.Así, la Campaña Juego Limpio y la RSM presentan las respuestas de Nike, Adidas, Pentland, Puma, Lotto, New Balance, Asics y Mizuno sobre su disposición para alcanzar 36 metas específicas que ayuden a superar los cuatro obstáculos que enfrentan las personas productoras de la industria de artículos deportivos.Aunque las respuestas de las empresas a estas 36 propuestas están disponibles aquí (en inglés), subrayamos concretamente las de 12 propuestas clave que ilustran el compromiso de las marcas para cumplir con las metas de Juego Limpio. En algunas ocasiones, por cuestión de espacio, hemos resumido las respuestas de la marca, no obstante, hemos proporcionado las respuestas completas (en palabras de la propia empresa) a través de enlaces debajo de cada resumen. Consulta la información de los avances de las firmas deportivasSe ha creado una pagna web http://www.salvando-obstaculos.org/   donde se puede hacer seguimiento de las principales marcas deportivas y las personas consumidoras podemos escribir a las marcas exigiendo avances significativos. ACTúA  t t t t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–>

También te puede insteresar

Víctima de Rana Plaza y sindicalista de NGWF visitan Europa para reclamar justicia

Víctima de Rana Plaza y sindicalista de NGWF visitan Europa para reclamar justicia

Shila Begum sobrevivió a la tragedia de Rana Plaza. Shila, que nunca había salido de Bangladesh, ha venido a Europa para presionar y lograr que antes del 24 de abril, 1er aniversario de la tragedia, las marcas contribuyan al fondo de compensación para las víctimas.
Con tu apoyo podemos lograr que las grandes marcas que siguen mirando hacia otro lado contribuyan al fondo. Por favor firma la acción.

Pin It on Pinterest

Share This