Las jornadas «Moda Justa II» impulsan el consumo responsable de ropa en Valencia

27/octubre/2010 | Noticias

p { margin-bottom: 0.21cm; }

t t t tp { margin-bottom: 0.21cm; }
t t t tp { margin-bottom: 0.21cm; }

La segunda edición de las jornadas “Moda Justa”, organizadas por la ONGD SETEM CV, sirvieron para compartir experiencias sobre el sector textil y de la confección. La reflexión llegó de la mano de las profesoras Amparo Pardo y Sandra Obiol, que presentaron el informe titulado “El sector de la confección en el País Valencià. De la fábrica al consumidor: historias de vida y comportamientos de consumo”, en el que analizan el sector textil en el País Valenciano.

En este encuentro, los asistentes también pudieron conocer las iniciativas más recientes con ropa reciclada. Concretamente, participaron diversas diseñadoras con una amplia experiencia que trabajan a partir del reciclaje de ropa, tales como las representantes de “Notodovale”, “Tiendas @rropa”, “Retal Reciclaje Creativo” o “Rudraksha”.

Bajo el lema “Otro consumo de ropa es posible”, las localidades de Alcoi y Valencia acogieron esta iniciativa en la que también se proyectó el cortometraje Tiempos modernos, ganador del concurso sobre derechos laborales y sector textil.

El objetivo de estas jornadas ha sido acercar al público experiencias alternativas que demuestran que otro consumo de ropa es posible, desde una perspectiva de responsabilidad y compromiso.

También te puede insteresar

La Campaña Ropa Limpia cede su intervención a una sindicalista del Sur en la Junta de Accionistas de Inditex

La Campaña Ropa Limpia cede su intervención a una sindicalista del Sur en la Junta de Accionistas de Inditex

La sindicalista Naima Naim acude a la Junta de Accionistas de Inditex para describir las condiciones de trabajo de las obreras de la industria textil y denunciar constantes vulneraciones de los derechos fundamentales de las trabajadoras. La situación en las fábricas que abastecen al gigante gallego no es una excepción.

Pin It on Pinterest

Share This