Las jornadas «Moda Justa II» impulsan el consumo responsable de ropa en Valencia

27/octubre/2010 | Noticias

p { margin-bottom: 0.21cm; }

t t t tp { margin-bottom: 0.21cm; }
t t t tp { margin-bottom: 0.21cm; }

La segunda edición de las jornadas “Moda Justa”, organizadas por la ONGD SETEM CV, sirvieron para compartir experiencias sobre el sector textil y de la confección. La reflexión llegó de la mano de las profesoras Amparo Pardo y Sandra Obiol, que presentaron el informe titulado “El sector de la confección en el País Valencià. De la fábrica al consumidor: historias de vida y comportamientos de consumo”, en el que analizan el sector textil en el País Valenciano.

En este encuentro, los asistentes también pudieron conocer las iniciativas más recientes con ropa reciclada. Concretamente, participaron diversas diseñadoras con una amplia experiencia que trabajan a partir del reciclaje de ropa, tales como las representantes de “Notodovale”, “Tiendas @rropa”, “Retal Reciclaje Creativo” o “Rudraksha”.

Bajo el lema “Otro consumo de ropa es posible”, las localidades de Alcoi y Valencia acogieron esta iniciativa en la que también se proyectó el cortometraje Tiempos modernos, ganador del concurso sobre derechos laborales y sector textil.

El objetivo de estas jornadas ha sido acercar al público experiencias alternativas que demuestran que otro consumo de ropa es posible, desde una perspectiva de responsabilidad y compromiso.

También te puede insteresar

La Campaña Ropa Limpia insta a la Comisión Europea a no centrarse en la desregulación a costa de las trabajadoras, los derechos humanos y el medio ambiente

La Campaña Ropa Limpia insta a la Comisión Europea a no centrarse en la desregulación a costa de las trabajadoras, los derechos humanos y el medio ambiente

La Campaña Ropa Limpia está profundamente preocupada por el anuncio de la Comisión Europea de su intención de simplificar las normas recientemente introducidas sobre sostenibilidad corporativa (CSRD y CSDDD) e insta a la Presidenta de la Comisión y al Colegio de Comisarios a no dar marcha atrás en una legislación histórica.

Black Friday 2024 | Cambiamos rebajas por solidaridad con las trabajadoras de la confección

Black Friday 2024 | Cambiamos rebajas por solidaridad con las trabajadoras de la confección

Ante el descarado propósito de las grandes marcas de vender más y más a cualquier precio, la Campaña Ropa Limpia ha tratado de canalizar la frustración provocada por el bombardeo de anuncios del Black Friday con una campaña de solidaridad hacia las trabajadoras de la confección de Camboya para exigir que se les paguen el dinero que les deben empresas como Amazon y adidas a través de la petición de #PayYourWorkers.

Pin It on Pinterest

Share This