Las mujeres de la industria textil reivindican sus derechos.!!Tú también puedes hacerlo!!

08/abril/2003 | Noticias

 

SETEM-Campaña Ropa Limpia

Las mujeres son el principal objetivo de las millonarias campañas de publicidad de la industria de la moda pero también son el principal sujeto de abusos en la cadena de producción textil.

 

En todo el mundo las mujeres apoyan a la industria de la moda comprando sus productos, pero estas empresas textiles no sólo dependen de las mujeres como consumidoras sino también como trabajadoras. Muchas mujeres no sólo compran la ropa sino que la confeccionan y en condiciones precarias.

 

Muchas mujeres trabajan en fábricas de multinacionales textiles, en maquilas e, incluso, en sus propias casas cosiendo ropa; la ropa que tu compras.

 

Desafortunadamente, muchas de estas mujeres que trabajan en la industria del textil reciben salarios muy bajos, sus condiciones de trabajo son precarias, se ven obligades a hacer largas jornadas laborales, sufren abusos sexuales…

 

Las mujeres del mundo están uniendo sus fuerzas para intentar cambiar esta situación. Tú también puedes hacerlo! únete a la Campaña Ropa Limpia.

 

Qué puedes hacer para apoyar a las trabajadoras de la industria textil:

  • Conviértete en una consumidora responsable y crítica pidiendo información sobre las condiciones en las que se confecciona la ropa que vistes, exigiendo respeto a los derechos laborales de las trabajadoras.
  • Escribe cartas de protesta solidarizándote con las mujeres trabajadoras
  • Circula información sobre la Campaña Ropa Limpia y sus actividades
  • Participa en las actividades de la CRL, stands, charlas, talleres, recogida de firmas…
  • Suscríbete a nuestra Red de Acciones Urgentes en ropalimpia-subscribe@topica.com

 

 

La Campaña Ropa Limpia (CRL) es una campaña internacional cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales en el sector textil. La CRL trabaja activamente en 12 países europeos, estando formada por coaliciones de sindicatos y ONGs (de consumidores, investigación, comercio justo, juventud, organizaciones de mujeres, grupos solidarios, etc.) En España desde 1997 está coordinada por SETEM, contando ya con el apoyo de más 80 organizaciones.

Campaña Ropa LimpiaBisbe Laguarda, 408001 BarcelonaTel: 934415335Fax: 934432069ropalimpia@pangea.orgwww.ropalimpia.org

También te puede insteresar

Pin It on Pinterest

Share This