Los balones Transfair garantizan la no explotación infantil

06/agosto/2005 | Noticias

 

Varias iniciativas orientadas hacia la progresiva escolarización de niños que trabajan en la fabricación de balones de fútbol comienzan a dar sus frutos. En Pakistán, la cooperativa «Talon Sport», que utiliza unos 1.500 cosedores distribuidos en 31 centros, colabora con asociaciones y ONG’s locales para ir sustituyendo progresivamente a los niños por adultos y facilitar así la asistencia de los menores a la escuela.

 

La OIT está intentando llevar a cabo en Pakistán una campaña semejante a la que realizó en Bangladesh, donde trabajadores adultos desplazaron a los niños en la industria textil. Pero en Pakistán, la situación es más compleja: se calcula que son 7.000 los niños que trabajan en la industria del balón, y de ellos muchos trabajan en casa, lo que dificulta las inspecciones.

 

Por otro lado, varias empresas situadas en España han utilizado, en los últimos meses, balones de fútbol como promoción publicitaria; es el caso de Caja Madrid y de Telepizza.

 

Esta última empresa respondió recientemente a una carta, enviada por la Campaña Ropa Limpia, reconociendo que es necesaria una verificación exhaustiva del origen de la ropa.

También te puede insteresar

Campaña Ropa Limpia apoya a las trabajadoras en huelga de hambre

Campaña Ropa Limpia apoya a las trabajadoras en huelga de hambre

Campaña Ropa Limpia insta a la empresa proveedora textil de Banglades, Tuba Group, a pagar inmediatamente todos los salarios y pluses a las 1.600 de sus trabajadoras y trabajadores. Mostramos nuestra solidaridad con las personas trabajadoras de esta empresa que ya cuentan con el noveno día de su huelga de hambre como protesta exigiendo el pago de sus salarios, pagas extraordinarias y subsidios.

Informe: Las trabajadoras de la confección de Pakistán denuncian la alarmante falta de salidas de emergencia una década después del mortífero incendio de Ali Enterprises

Informe: Las trabajadoras de la confección de Pakistán denuncian la alarmante falta de salidas de emergencia una década después del mortífero incendio de Ali Enterprises

Una nueva investigación de la Campaña Ropa Limpia y la Universidad de Cardiff muestra la necesidad inminente de ampliar el Acuerdo Internacional en Pakistán, un acuerdo de seguridad legalmente vinculante para proteger a las trabajadoras.

Pin It on Pinterest

Share This