Muertes y heridos en la industria mundial de la confección

09/septiembre/2021 | Noticias

Tras el derrumbe del Rana Plaza (Bangladesh) en 2013, en el que murieron 1.134 personas trabajadoras, más de 200 marcas de ropa y minoristas se unieron en el Acuerdo sobre Seguridad de los Edificios e Incendios en Bangladesh. Al garantizar renovaciones y reparaciones críticas en 1.600 fábricas que emplean a 2,5 millones de trabajadores, el Acuerdo ha salvado innumerables vidas.

Los sindicatos y las marcas de ropa, después de largas negociaciones y de la presión pública, han finalizado un acuerdo sucesor del Acuerdo de Bangladesh: el Acuerdo Internacional para la Salud y la Seguridad en la Industria Textil y de la Confección, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2021.

Este acuerdo vinculante, firmado por más de 100 marcas, incluye el compromiso de ampliar el programa de seguridad de Bangladesh a al menos un país más durante 2022-2023.

Muchas de las muertes y lesiones documentadas en esta línea de tiempo podrían haberse evitado.

Es primordial que los firmantes del Acuerdo asuman rápidamente y sin reservas el proceso de ampliación del Acuerdo más allá de Bangladesh.

 

También te puede insteresar

Las personas consumidoras de Europa exigen un salario digno para las trabajadoras del textil

Las personas consumidoras de Europa exigen un salario digno para las trabajadoras del textil

La Campaña Ropa Limpia empieza la cuenta atrás para el "Foro del Salario Digno Ya" en Bruselas, con el lanzamiento de la web del Defecto de Salario Digno. Las personas consumidoras de toda Europa pueden devolver un artículo de ropa de forma simbólica a las marcas de moda y de ropa deportiva para presionar en favor del salario digno para quienes trabajan en el sector textil.

Pin It on Pinterest

Share This