Mundial de fútbol 2010: ¡Las personas que fabrican los balones de fútbol necesitan tu ayuda!

09/junio/2010 | Noticias

Los principales problemas selados en el informe “Missed the Goal for Workers: the Reality of Soccer Ball Stitchers” publicado el 7 de junio por el Foro Internacional de los Derechos Laborales (ILRF, por sus siglas en inglés) son:

    * El trabajo infantil sigue existiendo en la industria de Pakistán, sobre todo en el trabajo a domicilio.

    *La discriminación de género contra las trabajadoras a domicilio – que son las que menor salario reciben y se enfrentan a la amenaza constante de perder sus puestos de trabajo por embarazos-.

    *La excesiva jornada laboral -como en una fábrica china, donde se comprobque las personas trabajadoras soportan jornadas de hasta 21 horas al día, sin un día libre durante un mes entero-.

    *La falta de agua potable adecuada o de centros de asistencia médica, e incluso de baños, como se vio en algunos centros de costura de India.

Alrededor del 75% de los más de 200 trabajadores/as encuestados/as en Pakistán no eran permanentes y, por lo tanto, no tenían acceso a las prestaciones y seguridad social.

Durante la última década, los informes periódicos de violaciones de los derechos humanos en la producción de balones de fútbol se han presentado a las personas y entidades clave en esta industria, incluyendo a las marcas globales y a la FIFA.

La Campaña Ropa Limpia se sorprende de que después de todos estos años, los bajos salarios y otras violaciones de los derechos laborales siguen siendo la norma y no la excepción en esta industria.

Por favor, recuerde a la FIFA que es responsable de su deporte; y que, al mismo tiempo que los/as fans de todo el mundo se emocionan acerca de los partidos, el público también espera que la industria de los balones de fútbol dé vida a su promesa de limpiar esa industria.

Más información sobre este caso

Resumen ejecutivo del informe en castellano¡Envía una carta a la FIFA ya!

Gracias por tu apoyo.

También te puede insteresar

Zara, Mango y Next en el punto de mira por dejar sin salarios a 140 personas trabajadoras en Turquía

Zara, Mango y Next en el punto de mira por dejar sin salarios a 140 personas trabajadoras en Turquía

Las trabajadoras y los trabajadores de la fábrica Bravo Tekstil en Estambul exigen el pago de los salarios atrasados e indemnizaciones después de trabajar durante tres meses sin cobrar y verse en la calle tras el repentino cierre de la fábrica. Bravo Tekstil estaba produciendo para los gigantes Zara, Next y Mango.

Velas en recuerdo de las 124 víctimas del incendio de la fábrica de Bangladesh frente a tiendas C&A

Velas en recuerdo de las 124 víctimas del incendio de la fábrica de Bangladesh frente a tiendas C&A

Activistas de la Campaña Ropa Limpia se concentran hoy delante de las tiendas de C&A en Europa como recuerdo hacia las 124 personas que murieron el sábado 24 de Noviembre en el incendio de la fábrica Tarzeen en Bangladesh. La Campaña Ropa Limpia reclama que se haga justicia a las víctimas de Tarzeen y exige a las marcas de moda que participen en el Programa de Seguridad en las fábricas de ropa de Bangladesh.

Pin It on Pinterest

Share This