Mundialito «Juega Limpio» en Pamplona

21/junio/2010 | Noticias

t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

Con la participación de 4 equipos, los dos equipos finalistas fueron RFEY -BG y LES. Finalmente se impuso el buúlgaro ORFEY – BG por 3 -1. Este evento lúdico-deportivo tuvo como objetivo sensibilizar en torno a un consumo responsable de ropa, especialmente en relación con las grandes marcas de ropa y con los artículos y calzado deportivo.

El Mundialito fue un espacio de encuentro e intercambio donde se promovió el consumo responsable y se sensibilizó en relación a las condiciones detrabajo y los bajos salarios de los trabajadores y trabajadoras de este sector en los países del Sur.

Durante la actividad se recogieron numerosas firmas que se enviarán al presidente de la FIFA reivindicando una mejora de las condiciones de trabajo del sector textil que fabrica la ropa deportiva y los balones. También se repartieron marcapáginas de » Limpia tu ropa de injusticias» donde aparecen consejos para un consumo responsable de ropa. Tras un aperitivo de productos de comercio justo y la entrega de premios, se dió por concluido este Mundialito.

Más información

También te puede insteresar

1 de mayo. Reivindicamos el derecho a la libre sindicalización de las trabajadoras de la industria de la confección

1 de mayo. Reivindicamos el derecho a la libre sindicalización de las trabajadoras de la industria de la confección

La libertad de asociación y los convenios colectivos son imprescindibles para garantizar la legítima defensa de los derechos de las personas trabajadoras en la industria de la confección, y para garantizar un salario y condiciones de trabajos dignos. Esta crisis global no puede servir de excusa para vulnerar los derechos fundamentales.

Pin It on Pinterest

Share This