Mundialito «Juega Limpio» en Pamplona

21/junio/2010 | Noticias

t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

Con la participación de 4 equipos, los dos equipos finalistas fueron RFEY -BG y LES. Finalmente se impuso el buúlgaro ORFEY – BG por 3 -1. Este evento lúdico-deportivo tuvo como objetivo sensibilizar en torno a un consumo responsable de ropa, especialmente en relación con las grandes marcas de ropa y con los artículos y calzado deportivo.

El Mundialito fue un espacio de encuentro e intercambio donde se promovió el consumo responsable y se sensibilizó en relación a las condiciones detrabajo y los bajos salarios de los trabajadores y trabajadoras de este sector en los países del Sur.

Durante la actividad se recogieron numerosas firmas que se enviarán al presidente de la FIFA reivindicando una mejora de las condiciones de trabajo del sector textil que fabrica la ropa deportiva y los balones. También se repartieron marcapáginas de » Limpia tu ropa de injusticias» donde aparecen consejos para un consumo responsable de ropa. Tras un aperitivo de productos de comercio justo y la entrega de premios, se dió por concluido este Mundialito.

Más información

También te puede insteresar

Adolfo Domínguez se apunta a la ofensiva neoliberal

Adolfo Domínguez se apunta a la ofensiva neoliberal

El inicio de la crisis fue para los movimientos sociales y para todas aquellas personas que llevaban años trabajando en la construcción de alternativas al pensamiento único una
triste oportunidad de lanzar un sonoro y colectivo "ya lo habíamos avisado". Pero a pesar de que la quiebra del sistema financiero y todos los acontecimientos posteriores han puesto en evidencia la incapacidad de los mercados de regir las relaciones humanas garantizando una mínima dignidad para todos y todas, aquellos que se han hecho desmesuradamente ricos gracias a la globalización capitalista siguen defendiendo la vigencia de sus normas del juego.

Pin It on Pinterest

Share This