Nicaragua firma el primer código de conducta en Centroamérica

06/agosto/2005 | Noticias

 

El Ministro de Trabajo de Nicaragua, Wilfredo Navarro, firmó el pasado 1 de febrero un código de conducta con rango de ley que acepta la mayor parte de las reivindicaciones de los sindicatos y las ONG para las industrias textiles de las zonas francas. El acuerdo fue suscrito después del escándalo provocado por un reportaje de TV en el cual se mostraban los abusos contra los derechos humanos y laborales en dichas factorías. En este importante logro jugó un papel destacado el «Movimiento María Elena Cuadra» de Nicaragua, que estuvo presente en el Foro Internacional de la Campaña Ropa Limpia celebrado en Barcelona el pasado mes de marzo.

También te puede insteresar

Preguntas que se plantean tras el memorándum de entendimiento alcanzado en Bangladesh

Preguntas que se plantean tras el memorándum de entendimiento alcanzado en Bangladesh

El Tribunal de Apelación del Tribunal Supremo de Bangladesh ha aceptado un Memorándum de Entendimiento que estipula que el “Acuerdo para la prevención de incendios y la seguridad en las fábricas” continuará operando por un período de transición de 281 días hábiles. En este tiempo, marcas, sindicatos y la BGMEA establecerán una nueva institución que asumirá el trabajo del Accord en 2020.

Las principales marcas y minoristas se retiran de la feria anual de la industria de la confección de Bangladesh

Las principales marcas y minoristas se retiran de la feria anual de la industria de la confección de Bangladesh

Cinco principales empresas de confección: H&M, Inditex (Zara), C&A, Next y Tchibo, se han retirado como principales ponentes y participantes de la Cumbre de la Ropa de Daca, organizada por la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Bangladesh.

Comunicado Campaña Ropa Limpia

Comunicado Campaña Ropa Limpia

La Campaña Ropa Limpia acoge con esperanza y cautela los comunicados emitidos por algunas empresas implicadas en la tragedia del Rana Plaza (Bangladesh) que a día de hoy ha costado la vida de 388 personas (muchas siguen desaparecidas). En concreto Primark y Loblaw lanzaron sendos comunicados de prensa el lunes pasado y El Corte Inglés ayer. Pedimos al resto de empresas que se abastecían en las fábricas derrumbadas que den un paso adelante y anuncien públicamente compromisos similares.
 

Pin It on Pinterest

Share This