Ordenan la detención de los activistas de la Campaña Ropa Limpia

06/diciembre/2007 | Noticias

 

Estas siete personas han sido inculpadas por sus esfuerzos en la difusión de las violaciones de los derechos laborals de las trabajadoras del fabricante de vaqueros Fibres and Fabrics International Pvt. Ltd. (FFI) y su subsidiaria Jeans Knit Pvt. Ltd. (JKPL). 

 

El tribunal ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores de la India que solicite la extradición de los/las siete activistas y del director de Antena (proveedor de servicios de Internet de la Campaña Ropa Limpia internacional). 

 Os instamos a poneros en contacto con  la empresa G – Star, el único comprador de FFI/JKPL para que tomen medidas inmediatas que aseguren la libertad de expresión y la libertad de asociación de las trabajadoras y trabajadores que producen sus pantalones vaqueros. 

¡Exige a G-Star, único comprador de FFI y JKPL, que haga cumplir la legislación internacional y su propio código de conducta en la producción de su ropa!

También te puede insteresar

Última hora de la tragedia en Bangladesh: Encontradas etiquetas de El Corte Inglés en la fábrica

Última hora de la tragedia en Bangladesh: Encontradas etiquetas de El Corte Inglés en la fábrica

Además de Mango y Primark, se han localizado etiquetas de El Corte Inglés en el edificio derrumbado Rana Plaza en Savar (Dhaka) en Bangladesh. Al menos hay 300 personas muertas y mil heridas, y la cifra va a seguir aumentando porque todavía hay muchas personas desaparecidas. La Campaña Ropa Limpia, junto con los sindicatos y las organizaciones de derechos laborales en Bangladesh exigen la acción inmediata.

Artículo 8M: Mujeres tejiendo una lucha por la dignidad

Artículo 8M: Mujeres tejiendo una lucha por la dignidad

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres*, sugerimos reflexionar unos minutos sobre una realidad que sucede a varios miles de km de distancia, pero que ‘nos toca' a diario. Se trata de la industria textil en el continente asiático -donde se concentra el 60% de la producción mundial de ropa-, sector en el que la presencia de las mujeres es mayoritaria, representando en ocasiones hasta el 90% de la mano de obra.

Pin It on Pinterest

Share This