Ordenan la detención de los activistas de la Campaña Ropa Limpia

06/diciembre/2007 | Noticias

 

Estas siete personas han sido inculpadas por sus esfuerzos en la difusión de las violaciones de los derechos laborals de las trabajadoras del fabricante de vaqueros Fibres and Fabrics International Pvt. Ltd. (FFI) y su subsidiaria Jeans Knit Pvt. Ltd. (JKPL). 

 

El tribunal ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores de la India que solicite la extradición de los/las siete activistas y del director de Antena (proveedor de servicios de Internet de la Campaña Ropa Limpia internacional). 

 Os instamos a poneros en contacto con  la empresa G – Star, el único comprador de FFI/JKPL para que tomen medidas inmediatas que aseguren la libertad de expresión y la libertad de asociación de las trabajadoras y trabajadores que producen sus pantalones vaqueros. 

¡Exige a G-Star, único comprador de FFI y JKPL, que haga cumplir la legislación internacional y su propio código de conducta en la producción de su ropa!

También te puede insteresar

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

12 años después del derrumbe de la fábrica textil de Rana Plaza, Decathlon todavía da la espalda a la seguridad y a los derechos laborales

El 24 de abril de 2025 se cumplen doce años del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh, una tragedia que puso en evidencia la cara más oscura de la industria de la moda. Desde la red internacional Campaña Ropa Limpia denunciamos que, 12 años después, las condiciones laborales del sector textil de Bangladesh continúan siendo inaceptables.

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

Las trabajadoras textiles no pueden pagar el precio de la guerra arancelaria de Trump

La administración Trump ha anunciado nuevos aranceles que afectarán a países productores de prendas como Camboya, Bangladés y Sri Lanka. La Campaña Ropa Limpia exige que las empresas no trasladen los costes a las trabajadoras, como ya ocurrió durante la pandemia de COVID-19, cuando se recortaron salarios y derechos laborales. Las grandes marcas globales deben asumir estos costes y garantizar condiciones laborales dignas para las trabajadoras.

Pin It on Pinterest

Share This