Penalización de delitos socioeconómicos en Bélgica

06/agosto/2005 | Noticias

 

La plataforma reivindicativa belga «Un Monde à Retravailler», que agrupa a varias ONG’s y sindicatos, propone introducir en el código penal de su país un punto que permita que los delitos socioeconómicos cometidos en el extranjero puedan ser castigados en Bélgica. La proposición incluiría cualquier acto contra los derechos sociales fundamentales y especialmente, según la propuesta de «Un Monde à Retravailler», cualquier violación de las normas de la OIT. Si esta idea prospera, la legislación belga podría condenar a cualquier individuo, que se encuentre en el país, y que haya cometido actos, incluso en el extranjero, contra las libertades sindicales, la igualdad en la remuneración entre hombres y mujeres o que fuera responsable de trabajos forzados o trabajo infantil.

 

Los responsables de «Un Monde à Retravailler» piden también que el gobierno belga tome iniciativas para que otros países de la UE adopten leyes similares.

También te puede insteresar

Un nuevo estudio muestra que personas trabajadoras del sector de la confección en Turquía ganan una cuarta parte del salario mínimo vital

Un nuevo estudio muestra que personas trabajadoras del sector de la confección en Turquía ganan una cuarta parte del salario mínimo vital

El salario mínimo legal en Turquía sólo cubre una cuarta parte de lo necesario para lo esencial. España es uno de los destinos principales de las prendas confeccionadas en este país para marcas como Inditex - Zara, H&M, Adidas o Nike.

Pin It on Pinterest

Share This