Penalización de delitos socioeconómicos en Bélgica

06/agosto/2005 | Noticias

 

La plataforma reivindicativa belga «Un Monde à Retravailler», que agrupa a varias ONG’s y sindicatos, propone introducir en el código penal de su país un punto que permita que los delitos socioeconómicos cometidos en el extranjero puedan ser castigados en Bélgica. La proposición incluiría cualquier acto contra los derechos sociales fundamentales y especialmente, según la propuesta de «Un Monde à Retravailler», cualquier violación de las normas de la OIT. Si esta idea prospera, la legislación belga podría condenar a cualquier individuo, que se encuentre en el país, y que haya cometido actos, incluso en el extranjero, contra las libertades sindicales, la igualdad en la remuneración entre hombres y mujeres o que fuera responsable de trabajos forzados o trabajo infantil.

 

Los responsables de «Un Monde à Retravailler» piden también que el gobierno belga tome iniciativas para que otros países de la UE adopten leyes similares.

También te puede insteresar

Un millón de apoyos en todo el mundo por la seguridad en Bangladesh

Un millón de apoyos en todo el mundo por la seguridad en Bangladesh

Organizaciones de derechos laborales presionan a las marcas para firmar el acuerdo antes de la fecha límite del 15 de MayoMás de un millón de personas han firmado las peticiones para presionar a las marcas que se abastecen en Bangladesh a adherirse inmediatamente al acuerdo legalmente vinculante para mejorar la seguridad de las fábricas en Bangladesh (Bangladesh Fire and Building Safety Agreement).
 
 

Pin It on Pinterest

Share This