Presentación del informe “PASEN POR CAJA” en Zaragoza

24/octubre/2011 | Noticias

El informe analiza el impacto de las grandes superficies y presenta los resultados de una investigación sobre las condiciones laborales en la producción de ropa en estos establecimientos. El estudio se realizó en 30 fábricas proveedoras de Lidl, Aldi, Tesco, Wal-Mart y Carrefour ubicadas en Tailandia, Sri Lanka, Bangladesh e India. El informe alerta de que la apertura de una gran superficie supone una pérdida media de 276 puestos de trabajo y el cierre de pequeños comercios en un radio de 12 kilómetros. En la mayoría de países productores de ropa, el salario mínimo legal o el salario medio en el sector se sitúa cerca del 50% de lo que se estima que debería ser un salario suficiente para vivir. El código de conducta de Carrefour no establece un número máximo de horas de trabajo mientras que el de Wall-Mart fija el máximo en 72 horas semanales.La Charla-debate contará con la presencia de Albert Sales i Campos, coordinador de la campaña Ropa Limpia en Cataluña, y se celebrará el viernes 28 de octubre a las 19.00 horas en Centro Social Librería La Pantera Rossa (San Vicente de Paul 28. 50001 Zaragoza).

También te puede insteresar

Víctima de Rana Plaza y sindicalista de NGWF visitan Europa para reclamar justicia

Víctima de Rana Plaza y sindicalista de NGWF visitan Europa para reclamar justicia

Shila Begum sobrevivió a la tragedia de Rana Plaza. Shila, que nunca había salido de Bangladesh, ha venido a Europa para presionar y lograr que antes del 24 de abril, 1er aniversario de la tragedia, las marcas contribuyan al fondo de compensación para las víctimas.
Con tu apoyo podemos lograr que las grandes marcas que siguen mirando hacia otro lado contribuyan al fondo. Por favor firma la acción.

Pin It on Pinterest

Share This