Programa de actividades del 26 de Noviembre, Día Mundial Sin Compra 2004

23/noviembre/2004 | Noticias

 

El Buy Nothing Day fue lanzado por primera vez en 1992 en Canadá por Ted Dave, un trabajador del mundo de la publicidad que desde su lugar de trabajo lanzó la idea contra el constante bombardeo del sobreconsumo. Su lema fue: “lo bastante es suficiente”. Desde entonces cada año son más los países que se suman a esta idea.

Este año, activistas de 14 países (Alemania, Holanda, Inglaterra, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, EE UU, Canadá, Bélgica, Eslovenia, Polonia, Finlandia, Noruega y España) realizarán diferentes acciones callejeras, para reflexionar sobre nuestra conducta consumista.

El DIA MUNDIAL SIN COMPRA es algo parecido a un día de huelga del consumidor, una operación de boicot no contra un producto o una empresa concretas, sinó contra la sociedad de consumo en general. Se invita en este dia a toda la población a no acudir a comercios y grandes almacenes, reducir al máximo las compras de esta jornada, limitándolas a lo realmente necesario, o incluso anularlas, y salir a la calle para denunciar un sistema socioeconómico injusto y ambientalmente insostenible.

 

Este es el programa de actividades previstas en el marco del Día Sin Compra:

 

Jueves 25 de Noviembre.

 

13,30h. Mesa redonda: Alternativas al consumo.Sala de Juntas. Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.+ Exposición sobre el consumo y experiencia de trueque (de 15 a 17 horas).

 

19h. Presentación de El Cederrón didáctico. Material y recursos educativos de publicidad y contrapublicidad. ConsumeHastaMorir.Lugar: Ecologistas en acción. Marqués de leganés 12. Madrid.

 

Viernes 26 de Noviembre.

 

13h. Videoproyección de contrapublicidad y consumo en Universidades e Institutos: Campus de Colmenarejo, Getafe y Leganés de la Universidad Carlos III, Facultad de Agrónomos de la Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Ambientales en Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles.

 

19h. Trueque: Tráete cosas para cambiar.Lugar: Ecologistas en acción. Marqués de leganés 12. Madrid.

 

19,30h. Charla: “El consumo que te consume”. Fernando Cembranos y Carlos Ballesteros. ICADE. C/ Alberto Aguilera 23.

 

Sábado 27 de Noviembre.

 

11h. – 14h. Taller de análisis y creación contrapublicitaria sobre la publicidad en el automóvil.20 plazas. Gratuíto. Apúntate escribiendo a consume@letra.orgLugar: Ecologistas en acción. Marqués de leganés 12. Madrid.

_____________

20h. Documental “Consumo Responsable, Un solo mundo”.Producciones Sociales para la Red andaluza de consumo responsable.

21h. Teatro: LOKOTIDIANO, con Luciano Federico.

22h. Concierto de Luis Felipe Barrios y Matías Avalos.+ CuentacuentosLugar: Local de CGT. C/ Alenza 13. (Metro Cuatro Caminos)Entrada libre.+ Habrá comer-cio y bebercio responsable.

Más información: http://www.letra.org/consumehastamorir/secciones/campanas/26n/index.htm

También te puede insteresar

Nuevos datos sobre seguridad revelan la urgencia y necesidad de expandir el Acuerdo Internacional a Pakistán

Nuevos datos sobre seguridad revelan la urgencia y necesidad de expandir el Acuerdo Internacional a Pakistán

Un nuevo informe de la Campaña Ropa Limpia revela que en las fábricas paquistaníes proveedoras de las principales marcas se producen regularmente graves incidentes en materia de seguridad. En la mayoría de los casos, las deficiencias de seguridad mencionadas en el informe podrían haberse identificado y subsanado fácilmente si ya existiese un programa de inspecciones y reparaciones como el Acuerdo Internacional.

“No más excusas”. La Campaña Ropa Limpia exige a Inditex que pague salarios dignos a sus trabajadoras y trabajadores.

“No más excusas”. La Campaña Ropa Limpia exige a Inditex que pague salarios dignos a sus trabajadoras y trabajadores.

La campañaNo más excusas-No more excuses lanzada a nivel internacional exigirá principalmente a Inditex, H&M, Gap y Levi's que cumplan con su propio código de conducta y den respuesta a las demandas de las trabajadoras de las fábricas de ropa de Camboya y les paguen Salarios Dignos.

Pin It on Pinterest

Share This