Recogida de firmas en favor del uso de camisetas limpias en la próxima Volta a Peu de Valencia

20/mayo/2010 | Noticias

t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

La Red Local de CRL, formada por la Xarxa de Consum Responsable, SETEM Comunitat Valenciana, FIADELSO, ISCOD-UGT-PV y Pau i Solidaritat -CCOO-PV, con el lema “Para alcanzar metas en derechos laborales únete a la Campaña Ropa Limpia” estuvo presente durante el transcurso de la Volta a Peu.

Desde la Red Local de CRL se estuvo  informando a los y las participantes y asistentes sobre la situación de continua vulneración de los derechos laborales de las personas trabajadoras del sector textil a nivel global y de cómo podemos las personas consumidoras actuar de forma responsable para no contribuir a perpetuar esta grave situación.

La respuesta de la ciudadanía fue altamente positiva, mostrando gran interés sobre la situación del sector textil cuando eran informados de la iniciativa, adhiriéndose a la propuesta lanzada por la Red Local de CRL para que el año que viene las camisetas de la Volta a Peu sean de comercio justo.

El objetivo de la Campaña Ropa Limpia, es mejorar las condiciones laborales en el sector textil y de material deportivo mundial. La campaña trabaja en 15 países europeos, y está formada en cada uno por una coalición de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil (cooperación, consumidoras, de investigación, organizaciones de mujeres, de comercio justo, etc)”.

También te puede insteresar

Pin It on Pinterest

Share This