Recogida de firmas en favor del uso de camisetas limpias en la próxima Volta a Peu de Valencia

20/mayo/2010 | Noticias

t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

La Red Local de CRL, formada por la Xarxa de Consum Responsable, SETEM Comunitat Valenciana, FIADELSO, ISCOD-UGT-PV y Pau i Solidaritat -CCOO-PV, con el lema “Para alcanzar metas en derechos laborales únete a la Campaña Ropa Limpia” estuvo presente durante el transcurso de la Volta a Peu.

Desde la Red Local de CRL se estuvo  informando a los y las participantes y asistentes sobre la situación de continua vulneración de los derechos laborales de las personas trabajadoras del sector textil a nivel global y de cómo podemos las personas consumidoras actuar de forma responsable para no contribuir a perpetuar esta grave situación.

La respuesta de la ciudadanía fue altamente positiva, mostrando gran interés sobre la situación del sector textil cuando eran informados de la iniciativa, adhiriéndose a la propuesta lanzada por la Red Local de CRL para que el año que viene las camisetas de la Volta a Peu sean de comercio justo.

El objetivo de la Campaña Ropa Limpia, es mejorar las condiciones laborales en el sector textil y de material deportivo mundial. La campaña trabaja en 15 países europeos, y está formada en cada uno por una coalición de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil (cooperación, consumidoras, de investigación, organizaciones de mujeres, de comercio justo, etc)”.

También te puede insteresar

Tragedia en un taller textil de Tánger

Tragedia en un taller textil de Tánger

Al menos 28 personas han muerto ayer lunes en un taller textil en Tánger (Marruecos). Esta tragedia saca una vez más a flote las vergüenzas de la industria textil y refleja las inhumanas condiciones de trabajo en un sector fuertemente feminizado en el que la informalidad en las relaciones laborales, la falta de transparencia y la impunidad están a la orden del día.

Pin It on Pinterest

Share This