Salarios miserables para la mujeres que confeccionan los balones del Mundial de Fútbol

11/julio/2006 | Noticias

 

Mientras las compañías de ropa y artículos deportivos ven aumentar sus beneficios considerablemente gracias al Mundial de Fútbol de Alemania, las mujeres Tailandesas que cosen los balones adidas ganan menos de lo que necesitarían para su subsistencia.

Un estudio realizado por la Thai Labour Campaign (TLC) pone de manifiesto que las trabajadoras de Molten (Tailandia), una empresa de capital Tailandés y Japonés que produce el balón adidas Teamgeist (espíritu de equipo) football, que se ha utilizado durante el Mundial de Alemania, ganan menos de 173 baht diarios (3,6 euros).

Las tres comidas diarias básicas les cuestan el 77% de este sueldo. Una trabajadora de esta factoría explico al equipo de investigación que trabajando todas las horas que la empresa le exigía conseguía un salario de 9.700 baht (201 euros) mensuales. La cobertura de sus necesidades más básicas (comida, transporte, vivienda compartida, cuidados personales y los cuidados de su único hijo) requería alrededor de 8000 baht (166 euros) mensuales. El balón Teamgeist se vende por un precio aproximado de 100 euros.

El informe completo titulado The Life of Football Factory Workers in Thailand  està disponible aquí

También te puede insteresar

Semana de Acción Global #PayYourWorkers

Semana de Acción Global #PayYourWorkers

Del 15 al 21 de marzo, contamos contigo para intensificar nuestra acción global hacia las grandes marcas de moda. Desde el comienzo de la pandemia están poniendo el peso de la crisis sobre las espaldas de quienes hacen su ropa . ¡Queremos que les paguen lo que les deben! Digamos alto y claro #PagaATusTrabajadoras #PayYourWorkers

Firma para que Levis, Decathlon, Ikea, Amazon y otras marcas se sumen al Acuerdo Internacional de Seguridad

Firma para que Levis, Decathlon, Ikea, Amazon y otras marcas se sumen al Acuerdo Internacional de Seguridad

Para que nunca más ninguna persona muera fabricando nuestra ropa, pide a Levi´s, Decathlon, IKEA o Amazon que firmen el “Acuerdo para la Seguridad en la Industria Textil” y protejan la vida de las personas que trabajan en sus fábricas de Bangladesh y Pakistán.

Pin It on Pinterest

Share This