Somyot irá a juicio acusado de lesa majestad (insultar a la corona)

26/julio/2011 | Noticias

 

 

El conocido activista pro-derechos humanos tailandés Somyot Pruksakasemsuk fue detenido el 30 de Abril de 2011 acusado de cometer el crimen de “lesa majestad” ​​(insultar al rey).

Los cargos que se le imputan están está relacionados con una serie de artículos escritos bajo el nombre de Jitra Polchan y publicados en la revista “Voice of Thaksin” en febrero y marzo de 2010.

Somyot fue editor de esta revista hasta que la cerraron el año pasado. Se le acusa de publicar y distribuir las revistas que contienen los artículos violando la ley de lesa majestad.El tribunal ha fijado el lunes 12 de septiembre 2011 para una audiencia previa al juicio. Ateniéndonos a casos anteriores relacionados con acusaciones de lesa majestad, Somyot se enfrenta a una pena de hasta un máximo de 15 años de cárcel. Su abogado volverá a solicitar la libertad bajo fianza esta semana.Para más información y acciones de apoyo:http://freesomyot.wordpress.com

 

También te puede insteresar

ACCIÓN MUNDIAL: Firma para presionar a las marcas por la seguridad de las trabajadoras de Bangladesh.

ACCIÓN MUNDIAL: Firma para presionar a las marcas por la seguridad de las trabajadoras de Bangladesh.

El miércoles 24 de abril miles de trabajadores fueron a trabajar a una de las fábricas de ropa situadas en el Rana Plaza, un centro comercial en Savar (Dhaka). Se les obligó a volver a trabajar pese a que aparecieron graves grietas en el edificio el día anterior. El edificio se vino abajo, atrapándoles bajo toneladas de escombros y maquinaria. Tras la tragedia la cifra de personas fallecidas ronda las 920 y más de mil resultaron heridas FIRMA Y PRESIONA A LAS MARCAS.

Pin It on Pinterest

Share This