Trabajadoras de empresas textiles de Tánger hacen un vídeo de su vida cotidiana

08/julio/2010 | Noticias

t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

El reportaje está realizado por las propias trabajadoras y muestra imágenes grabadas en los exteriores de una de las zonas industriales de Tánger, durante la breve pausa que tienen las trabajadoras y los trabajadores del sector textil para comer.

La Campaña Ropa Limpia y la asociación de mujeres de Marruecos Attawassol compartieron durante el mes de junio dos fines de semana de taller de comunicación y vídeo digital, con el fin de explorar vías de expresión y herramientas de comunicación con grupos de trabajadoras de otros lugares del mundo.Attawassol es una asociación de mujeres de la ciudad de Tánger, en Marruecos, que trabaja con la Campaña Ropa Limpia, que coordina SETEM en España, desde hace cerca de 10 años. La mayoría de las componentes de Attawassol son obreras de fábricas de confección que producen para los mercados internacionales y que comparten en la asociación un espacio de formación, de relación y de creación de redes sociales.

En el recién estrenado canal de Youtube de Attawassol, además del video realizado, se puede encontrar también una entrevista realizada durante el taller al coordinador de la Campaña Ropa Limpia en Catalunya.

Más información sobre el vídeoMás información sobre el taller realizado

También te puede insteresar

Pin It on Pinterest

Share This