Tres meses después del incendio de Tazreen: ¡No olvidamos!

14/marzo/2013 | Noticias, Seguridad y salud

No es tan difícil, en el plazo de un mes después de que el incendio que mató a ocho trabajadores de la fábrica Smart Export, no lejos de la fábrica Tazreen, dos marcas de abastecimiento de esta fábrica negociaron un paquete de compensación con los sindicatos locales. Este ejemplo ilustra cómo las marcas pueden demostrar su responsabilidad. Dile a las marcas compradoras de la fábrica Tazreen: C&A, Kik, WalMart y Li & Fung que sigan este buen ejemplo.

La semana pasada, C&A dijo que quería reunirse con los sindicatos de Bangladesh que apoyan a las víctimas de Tazreen. Ahora es el momento para ellos, y el resto de marcas involucradas, para negociar una compensación completa y justa, y para firmar el acuerdo MOU de Bangladesh para la seguridad en las fábricas textiles para asegurar que no va a morir ninguna persona más mientras hacen su ropa. ¡Actúa!    1) Envia un correo electrónico a los compradores de Tazreen: C & A, Kik, Walmart, Li & Fung, Enyce, Edinborough Woollen Mills, Disney, Dickies y Sears / Kmart. Pincha aquí , y vete abajo del todo en la web de la C.C.C., rellena tus datos y dale a enviar)    2) Únete a  nuestra acción de Facebook: descarga la imagen que diariamente pondremos en nuestro Facebook (pincha aquí), ponla en tu perfil como imagen de portada (la apaisada) y luego compártela en el Facebook de las marcas implicadas:- C&A: http://www.facebook.com/ca.espana– Kik Textilien: http://www.facebook.com/kik.de?fref=ts– WallMart: http://www.facebook.com/walmart?fref=ts

 

También te puede insteresar

Miles de personas exigen a Adidas que pague las indemnizaciones de PT Kizone

Miles de personas exigen a Adidas que pague las indemnizaciones de PT Kizone

La semana pasada estuvo marcada por numerosas formas de protesta en las redes sociales, y la respuesta de las personas consumidoras ha sido espectacular. Más de 5,000 personas en todo el mundo participaron de manera activa exigiendo a la marca Adidas que pague los 1,8 millones de dolares que debe a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica PT Kizone de Indonesia. Los 2.800 trabajadores y trabajadoras producían artículos para Adidas cuando PT Kizone cerró sus puertas en abril de 2011.

Pin It on Pinterest

Share This