¡Última hora! Grandes pasos hacia la seguridad en las fábricas textiles en Bangladesh

14/mayo/2013 | Noticias, Seguridad y salud

A falta de horas para que se cumpla el plazo marcado para la adhesión de las marcas textiles al Programa para la mejora de la Seguridad de las fábricas en Bangladesh (Accord on Fire and Building Safety in Bangladesh), Carrefour, El Corte Inglés,  Mango, C&A, H&M, Inditex y Primark lo han firmado, junto a IndustriALL, UNI y los sindicatos de Bangladesh. Campaña Ropa Limpia firmará en calidad de testigo.

Si quieres saber qué marcas se han adherido hasta el momento pincha aquí.

La decisión de H&M e Inditex de firmar este acuerdo ha sido determinante para presionar a otras marcas que producen su ropa en Bangladesh y que sigan el mismo camino. El hecho de que el grupo PVH (Calvin Klein /Tommy Hilfiger) y Tchibo lo hicieran el pasado año también ha sido determinante para este desenlace.

Ineke Zeldenrust de la Campaña Ropa Limpia internacional, ha declarado: «El acuerdo incluye todos los componentes esenciales para ser eficaz: las inspecciones de seguridad independientes con informes públicos, reparaciones y revisiones obligatorias, la obligación de las marcas y los minoristas para financiar los costos y cerrar cualquier fábrica proveedora que se niegue a hacer mejoras de seguridad necesarias, y, no solo eso, también un papel fundamental para los trabajadores y trabajadoras y sus sindicatos. En el eje de este acuerdo está el compromiso de las empresas a pagar las revisiones y reparaciones necesarias para garantizar que los edificios de las fábricas en Bangladesh sean totalmente seguros «.

Ineke Zeldenrust de la Campaña Ropa Limpia internacional añade: «Ahora volvemos a hacer un llamamiento a todas las marcas que producen sus ropa en Bangladesh para evitar más muertes y que firmen este acuerdo antes de la fecha límite del 15 de mayo. Son 1.250 los trabajadores muertos en los últimos seis meses en Bangladesh: ha llegado el momento de que las empresas textiles dejen a un lado sus vagas promesas y su retórica, y firmen inmendiatamente el Programa para la mejora de la Seguridad de las fábricas en Bangladesh (Bangladesh Fire and Building Safety Agreement). Más de un millón de personas consumidoras en el mundo han firmado peticiones pidiendo a las marcas que tomen medidas: todas las marcas deben adherirse».

*Si quieres detener estas muertes PINCHA AQUÍ MISMO EN LA WEB INTERNACIONAL y DIFUNDE.

 

También te puede insteresar

Acción

Acción

Boletín CRL tercer trimestre 2006

Pin It on Pinterest

Share This