Dejarse la piel por Shein

06/octubre/2022

Una mirada detrás de la brillante fachada del gigante chino de la “moda ultrarrápida”. Public Eye ha elaborado este informe tras investigar el lado más oscuro de la compañía china y llegó hasta los callejones tortuosos de la metrópolis de Guangzhou, en el sur de China, donde miles de trabajadores y trabajadoras chinas pasan hasta 12 horas al día cosiendo tejidos para hacer realidad los sueños de los y las adolescentes.

La compañía ha conseguido un modelo de negocio que da una vuelta de turca más a la moda rápida ofreciendo una gran variedad de ropa descaradamente barata y una presencia agresiva en las redes sociales, la tienda virtual de Shein (pronunciado “Shi-in”), y va pisando los talones a los gigantes de la industria como H&M y Zara en la carrera por el dinero y la atención de las mujeres jóvenes.

Ver informe:
Castellano
Catalán

Noticias

Propuesta Ómnibus: La Comisión Europea cede ante las grandes empresas y traiciona a las personas trabajadoras

Propuesta Ómnibus: La Comisión Europea cede ante las grandes empresas y traiciona a las personas trabajadoras

Con la publicación hoy de su propuesta Ómnibus para la simplificación de los instrumentos de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, incluida la Directiva sobre Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa (CSDDD, por sus siglas en inglés), la Comisión Europea está dando marcha atrás en su compromiso con unas cadenas de valor justas y sostenibles.

Trabajadoras de la confección de Myanmar siguen luchando por sus derechos laborales

Trabajadoras de la confección de Myanmar siguen luchando por sus derechos laborales

Numerosas trabajadoras de la confección de Myanmar que trabajan en fábricas vinculadas a empresas extranjeras han sufrido despidos injustificados, impagos salariales y amenazas legales al exigir sus derechos. Los casos de Royal Knitting y Honeys muestran la precariedad laboral y la falta de responsabilidad de las grandes marcas ante las condiciones de su cadena de suministro.

Pin It on Pinterest