Consulta el informe completo en Castellano | Català
Desde finales de los años 80, Marruecos se ha convertido en un importante centro de confección para España y gran parte de Europa. Se fabrica ropa especialmente para las grandes marcas internacionales. Hay más de 180.000 personas trabajadoras en las más de 300 fábricas y talleres de la principal zona industrial de Tánger.
Según el informe, más del 60% de las personas trabajadoras del sector textil en Tánger cobran menos del salario mínimo estipulado en el Código Laboral y se ven privadas de cobertura sanitaria y de la caja del fondo covid-19.
De entre las encuestadas, solamente el 56 % están afiliadas a la Seguridad Social y entre ellas un 36 % no está declarada por la patronal, y una parte del resto no conoce su situación.
SETEM Catalunya y Campanya Roba Neta, junto a la asociación Attawassoul de Tánger (Marruecos), publicaron este informe en noviembre 2020, con el objeto de visibilizar y denunciar las malas condiciones de las trabajadoras de ropa en el sector textil marroquí. Desde abril 2021 contamos con la versión en castellano gracias al apoyo de SETEM Navarra.