El clima, rumbo a la destrucción por los vuelos fast-fashion

08/noviembre/2023 | Acción Urgente, Acción urgente activa

¡Firma ya nuestra petición!

La marca de moda rápida Zara pretende ser ecológica, pero está avivando el cambio climático con miles de vuelos. Cada semana, este gigante de la moda transporta varios miles de toneladas de ropa por todo el mundo en aviones de carga, sólo para que la moda rápida sea aún más rápida. ¡Esta situación debe cambiar!
Firma ya nuestra petición a Zara para que la empresa cumpla por fin su promesa de lograr una mayor sostenibilidad y ponga fin a la moda aérea.

¡Firma ya!

Siempre más rápido, ¡y siempre más contaminante! Los grupos de moda rápida como Zara se basan en tendencias de moda efímeras y cambian sus colecciones semanalmente. Para que lleguen a las tiendas lo antes posible, transportan en avión cientos de miles de toneladas de prendas por todo el mundo. Se trata de una tendencia que está causando enormes daños a nuestro clima, ya que el transporte de moda por avión es unas 14 veces más perjudicial para el clima que el principal método de transporte por mar.

La marca de moda rápida Zara ha llevado esta tendencia al extremo. Según la investigación realizado por Public Eye, la matriz española Inditex embarca 32 aviones de carga cada semana sólo en Zaragoza, cada uno de los cuales lleva hasta 100 toneladas de prendas a bordo. Es decir, más de 1.600 vuelos al año.

A Zara le gusta alardear de sus méritos ecológicos y sostenibles. Pero cada día, Zara contribuye al consumo excesivo y al cambio climático con sus entregas en avión.
Con esta petición lanzada por Public Eye y a la que nos sumamos la Campaña Ropa Limpia y Ecologistas en Acción, pedimos a Zara & Co. que abandone esta moda aérea que tanto daña el clima.

Por favor, firma nuestra petición a Zara.

Muchas gracias.

El planeta en vías de destrucción por los vuelos de Zara

¡Firma la petición ahora! Zara finge ser ecologista, pero está destruyendo el planeta con miles de vuelos. Cada semana, Zara transporta varios miles de toneladas de ropa por todo el mundo en aviones de carga, contribuyendo así a la crisis climática. ¡Esta situación debe cambiar! Firma nuestra petición a Zara para que la empresa cumpla por fin su promesa de ser más sostenible y deje de utilizar innecesariamente el transporte aéreo de mercancías.

Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)

 

También te puede insteresar

Justice For Bravo Workers: Zara, Mango y Next ¡Pagad lo que debéis!

Justice For Bravo Workers: Zara, Mango y Next ¡Pagad lo que debéis!

En julio de 2016 Bravo Tekstil (Estambul, Turquía) cerró sin previo aviso, dejando a 140 trabajadoras y trabajadores sin trabajo, y sin pagarles salarios atrasados e indemnizaciones. Bravo estaba produciendo para los gigantes Zara, Mango y Next. Apoya las reivindicaciones de las personas trabajadoras y exige a las marcas que asuman su responsabilidad y paguen.

Pin It on Pinterest

Share This