Firma para que H&M cumpla su promesa de pagar salarios dignos

23/noviembre/2018 | Acción Urgente

Salarios dignos H&M

*******************ACCIÓN CERRADA*******************

H&M es una de las grandes cadenas de producción de ropa a nivel internacional que se provee en países como Bulgaria, Turquía o India.

Hace ya cinco años, en 2013, H&M anunció a bombo y platillo que iniciaba una hoja de ruta para que en 2018 el 60% de sus trabajadores/as en estos países, nada menos que 850.000 personas, llegaran a ganar un salario digno en unas condiciones de trabajo justas. Es decir, un salario que permita cubrir las necesidades básicas.

Pero estamos cerrando el 2018 y H&M no sólo no ha iniciado esa hoja de ruta, sino que se ha esforzado por borrar el rastro de aquella noticia, que se ganó buen eco mediático.

Por eso necesitamos tu firma, para presionar a H&M. Para que cumpla su promesa y deje de explotar a sus trabajadores/as.

¡FIRMA AQUÍ!

Los salarios que paga H&M a las personas que cosen su ropa:

  • No llegan para cubrir las necesidades básicas (alimentación, ropa, atención sanitaria…) ni si quiera haciendo horas extra.
  • En muchas ocasiones, se trata de familias que viven por debajo del umbral de la pobreza
  • Los desmayos son habituales en sus fábricas
  • En Bulgaria, los salarios que paga H&M suponen el 9%de lo que se considera un salario digno medio. Es frecuente trabajar 12 horas al día y 7 días a la semana.

«Entras a la fábrica a las ocho de la mañana pero nunca sabes cuándo vas a poder salir. A veces nos vamos a las 4 de la mañana«. (Trabajadora de Bulgaria).

Puedes leer el resumen del Informe de la investigación sobre salarios de los proveedores estratégicos de H&M, pinchando aquí. 

 

 

También te puede insteresar

Informe Salarios dignos 2019. Análisis de los salarios pagados en las fábricas de la industria textil global

Informe Salarios dignos 2019. Análisis de los salarios pagados en las fábricas de la industria textil global

El último informe de investigación de la Campaña Ropa Limpia, “Salarios dignos 2019”, desvela que ninguna de las 20 marcas de ropa líderes del sector está poniendo en práctica ninguna medida para garantizar salarios dignos, a pesar de sus compromisos sobre el papel.

Pin It on Pinterest

Share This