Charles Hector denunció en su blog que 31 trabajadores/as birmanos/as de la empresa Asahi Kosei habían sido amenzados/as por la empresa con ser deportados/as. Los/as trabajadores/as habían protestado contra deducciones ilegales en sus salarios y por no reconocérseles el derecho a baja remunerada. A petición de la empresa, el tribunal emitió una orden judicial par evitar que Charles Hector difundiese públicamente información sobre la situación de los/as trabajadores/as birmanos.
Es inaceptable que se quiera ocultar las violaciones de los Derechos Humanos acallando y tomando represalias contra las personas que denuncian las injusticias.
Demandamos a la empresa Asahi Kosei y a los Gobiernos de Japón y Malasia que:
1. Retiren inmediata e incondicionalmente las medidas legales tomadas contra Charles Hector.
2. Respeten el derecho y el deber de toda persona y/o organización de denunciar injusticias y violaciones de los Derechos Humanos tal y como recoge la Declaración de Naciones Unidas sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos.
3. Se aseguren de que los derechos de los/as trabajadores/as birmanos/as son respetados en todo momento.
Por favor tómate un minunto para ayudarnos a presionar a la empresa Asahi Kosei y a los gobiernos de Japón y Malasia.
Para mayor información: http://www.thepetitionsite.com/319/–if-gte-mso-9xml-wworddocument-wviewnormalwview-wzoom0wzoom-wtrackmoves-wtrackformatting/