t<!– tt@page { margin: 2cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t
En esta actividad, «Hilvanando la moda ética española», también se dieron a conocer las experiencias de otros países en educación de moda ética y se intercambiaron ideas de colaboración para próximos proyectos.
La jornada comenzó con la participación de Martina Hooper, del equipo de campañas de SETEM Madrid, quien se encargó de inaugurar la actividad con la ayuda de Nieves Ruiz, responsable de la firma BIBICO, y Hanna Higginson, representante de la industria de moda ética en el Reino Unido.
Tras la presentación inicial, tuvieron lugar numerosas intervenciones. La primera la protagonizaron un total de 41 alumnas y alumnos procedentes del CSDMM, IED, IADE, Talentiam y ESNE (13 eran estudiantes del CSDMM). Tras recibir unos apuntes teóricos, los y las estudiantes se dividieron en siete grupos y pasaron a la práctica creando un diseño con material reciclado sobre un maniquí. Los modelos resultantes participaron en el concurso “Style Wars”, en el que se eligió la creación más ética y atractiva.
Paralelamente a esta actividad, el profesorado procedente de varias escuelas e instituciones de Madrid se reunieron en otra sala y debatieron sobre posibles fórmulas para acercar la sostenibilidad y el diseño ético a los alumnos.
Además, estuvo presente un grupo de alumnos y alumnas del Curso de Periodismo y Comunicación de Moda de la Universidad Politécnica y Marie Claire, que se unió a la jornada en torno al medio día para ejercer de reporteros y dar cobertura mediática al evento.