Las jornadas «Moda Justa II» impulsan el consumo responsable de ropa en Valencia

27/octubre/2010 | Noticias

p { margin-bottom: 0.21cm; }

t t t tp { margin-bottom: 0.21cm; }
t t t tp { margin-bottom: 0.21cm; }

La segunda edición de las jornadas “Moda Justa”, organizadas por la ONGD SETEM CV, sirvieron para compartir experiencias sobre el sector textil y de la confección. La reflexión llegó de la mano de las profesoras Amparo Pardo y Sandra Obiol, que presentaron el informe titulado “El sector de la confección en el País Valencià. De la fábrica al consumidor: historias de vida y comportamientos de consumo”, en el que analizan el sector textil en el País Valenciano.

En este encuentro, los asistentes también pudieron conocer las iniciativas más recientes con ropa reciclada. Concretamente, participaron diversas diseñadoras con una amplia experiencia que trabajan a partir del reciclaje de ropa, tales como las representantes de “Notodovale”, “Tiendas @rropa”, “Retal Reciclaje Creativo” o “Rudraksha”.

Bajo el lema “Otro consumo de ropa es posible”, las localidades de Alcoi y Valencia acogieron esta iniciativa en la que también se proyectó el cortometraje Tiempos modernos, ganador del concurso sobre derechos laborales y sector textil.

El objetivo de estas jornadas ha sido acercar al público experiencias alternativas que demuestran que otro consumo de ropa es posible, desde una perspectiva de responsabilidad y compromiso.

También te puede insteresar

La Campaña Ropa Limpia advierte sobre la desregulación de la UE: la propuesta Ómnibus socava la responsabilidad corporativa y los derechos humanos

La Campaña Ropa Limpia advierte sobre la desregulación de la UE: la propuesta Ómnibus socava la responsabilidad corporativa y los derechos humanos

Con la propuesta Ómnibus, la Comisión Europea prioriza la desregulación en perjuicio de los derechos humanos, los derechos laborales y la protección ambiental en lugar de reforzar la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Más de 360 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos de más de 50 países instan al Consejo y al Parlamento Europeo a rechazar la propuesta Ómnibus.

Pin It on Pinterest

Share This