Acuerdo de Bangladesh

¿Por qué es fundamental su continuidad?
#ProtectProgress

Semana de acción global

¡Alza tu voz y exige a las marcas de moda que paguen lo que deben a sus trabajadoras!
Del 15 al 21 de marzo

¿Qué hay detrás del imperio textil?

Jornadas interminables, violación de derechos laborales, salarios que no cubren las necesidades básicas, inseguridad, esclavitud infantil…

Áreas de trabajo

Recogida de firmas activa

Semana de Acción Global #PayYourWorkers

Del 15 al 21 de marzo, contamos contigo para intensificar nuestra acción global hacia las grandes marcas de moda. Desde el comienzo de la pandemia están poniendo el peso de la crisis sobre las espaldas de quienes hacen su ropa . ¡Queremos que les paguen lo que les deben! Digamos alto y claro #PagaATusTrabajadoras #PayYourWorkers

8 de marzo. ¡Basta de precarización!

El 8 de marzo de 1857 cientos de trabajadoras de la industria textil toman las calles de Nueva York para reclamar condiciones laborales más humanas. Más de 150 años después las condiciones de trabajo en la industria de la confección global continúan siendo deplorables y la realidad de las trabajadoras de hoy día no es muy distinta a la que vivieron las primeras mujeres en alzar la voz exigiendo el respeto de sus derechos. ¡Basta de precarización!

Tragedia en un taller textil de Tánger

Al menos 28 personas han muerto ayer lunes en un taller textil en Tánger (Marruecos). Esta tragedia saca una vez más a flote las vergüenzas de la industria textil y refleja las inhumanas condiciones de trabajo en un sector fuertemente feminizado en el que la informalidad en las relaciones laborales, la falta de transparencia y la impunidad están a la orden del día.

SHILA BEGUM- HISTORIA DE UNA SUPERVIVIENTE

“No he sido capaz de hacer nada durante ocho meses. Me siento traumatizada y mi brazo me duele. Yo, básicamente, no puedo trabajar más y no sé si alguna vez seré capaz de entrar en una fábrica de nuevo”.

Suscríbete

  • Suscríbete al boletín y mantente al tanto de las últimas noticias

Pin It on Pinterest