Apoya la campaña para la liberación de Somyot Prueksakasemsuk este Primero de Mayo

01/mayo/2014 | Libertad de asociación, Noticias

Somyot, periodista y editor de la revista Voice of Thaksin, fue condenado únicamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y opinión, y, el derecho a participar en la vida pública. Su «delito»: publicar dos artículos considerados insultantes para la monarquía.

Si tienes un minuto, estas son las acciones que puedes hacer para unirte a la campaña internacional de apoyo a Somyot en la que participan la red internacional «Campaña Ropa Limpia» junto con las organizaciones «Somyot Libre» y la «Thai Labour Campaign».

  • Entra en el facebook del Primer Ministro de Tailandia y deja un mensaje. Por ejemplo: Free Somyot! Free all prisoners of conscience! Abolish Article 112! https://www.facebook.com/Y.Shinawatra

A Somyot le han denegado la libertad bajo fianza 15 veces. Cuando se cumplen 3 largos años de encarcelamiento, la familia de Somyot ha pedido una vez más la libertad bajo fianza en su nombre y durante toda esta semana han estado organizando numerosos actos para pedir su libertad. La semana de eventos culminará mañana, Primero de Mayo.

Por último, nos dirigimos a las autoridades de Tailandia para pedir la abolición del artículo 112 relativo al crimen de «lesa majestad» y la apertura de un debate público en Tailandia entorno a la libertad de expresión y los medios. Solicitamos a las autoridades de Tailandia que los prisioneros políticos sentenciados a penas de cárcel por «lesa majestad» sean liberados.

(*) La ley de lesa majestad que se aplica en Tailandia prohíbe cualquier palabra o acto, que «difame, insulte o amenace al rey, la reina, el heredero o el Regente». Esta ley contraviene las obligaciones legales internacionales de Tailandia de proteger las normas internacionales de libertad de expresión.

Para saber más:

https://www.facebook.com/jupsukanya/posts/737315852986155

http://www.humanrights.asia/news/press-releases/AHRC-PRL-008-2014

https://usilive.org/free-somyot/

http://www.fidh.org/en/asia/thailand/15246-thailand-free-somyot-and-promote-public-debate-on-lese-majeste

http://www.bangkokpost.com/opinion/opinion/407169/battling-lese-majeste-law-from-a-jail-cell

También te puede insteresar

La campaña Pay Your Workers sale a la calle en la Semana de Acción Global para pedir a Adidas que pague a sus trabajadoras

La campaña Pay Your Workers sale a la calle en la Semana de Acción Global para pedir a Adidas que pague a sus trabajadoras

Con estas acciones trabajadores de todo el mundo exigen a Adidas que negocie con los sindicatos en acciones que tendrán lugar en más de 20 ciudades, como Berlín, Los Ángeles, Milán o Dhaka. A los trabajadores de su cadena de suministro se les deben todavía millones en salarios no pagados y en ruptura desde la pandemia.

Pin It on Pinterest

Share This