EXITOSO ESTRENO DE LA OBRA XL TOWN EN VITORIA-GASTEIZ

01/febrero/2010 | Noticias

t<!– tt@page { margin: 2cm } ttTD P { margin-bottom: 0cm } ttP { margin-bottom: 0.21cm } t–> t

Las más de 200 personas que llenaron el teatro Jesús Ibáñez de Matauco de Hegoalde pudieron disfutar de XL Town, parodia divertida y reveladora que descubre los hábitos de consumo compulsivo e irreflexivo de la ciudadanía de occidente, así como las prácticas depredadoras de las grandes firmas mundiales de la moda y el deporte.

XL Town presenta cuatro historias que abordan el tema desde una perspectiva diferente cada una, de modo que el público descubre la realidad de una persona que trabajan en una fábrica que produce zapatillas de deporte de marca, los métodos de las empresas para formar a los y las ejecutivas que dirigen la producción deslocalizada de las empresas donde trabajan, los ataques más divertidos de las personas consumidoras y … por último, el sinsentido de una campaña publicitaria.

La obra XL Town nace de la iniciativa de la Campaña Ropa Limpia (CRL), liderada a nivel estatal por SETEM, para llegar al público en general y denunciar las prácticas abusivas de las grandes empresas del sector textil. La CRL funciona de manera organizada en España desde hace más de 13 años y en la actualidad tiene presencia en 13 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza, con la reciente incorporación de Polonia. Además, es un movimiento que bajo una denominación u otra cuenta con apoyos de organizaciones y activistas de todo el mundo.

Después de su estreno en Vitoria-Gasteiz, la obra se presentará en otras localidades de Euskadi -como Barakaldo, Muskiz y Basauri- y, además, está previsto que llegue a otros puntos de España.

También te puede insteresar

Nueva publicación: guía de transposición de la Directiva Europea de Diligencia Debida de las empresas en materia de Sostenibilidad

Nueva publicación: guía de transposición de la Directiva Europea de Diligencia Debida de las empresas en materia de Sostenibilidad

La Campaña Ropa Limpia, junto con otras ocho ONG europeas, publica una guía de transposición sobre la Directiva de Diligencia Debida de las empresas en materia de Sostenibilidad (CSDDD por sus siglas en inglés). El proceso de transposición presenta una oportunidad única para abordar las lagunas del texto de la ley y para mejorar la protección de los trabajadores y las trabajadoras y las comunidades de todo el mundo.

Las marcas de moda en el punto de mira por las órdenes de detención masivas dictadas en Bangladesh tras las movilizaciones de 2023 contra los salarios de miseria

Las marcas de moda en el punto de mira por las órdenes de detención masivas dictadas en Bangladesh tras las movilizaciones de 2023 contra los salarios de miseria

Cuando se cumple un año de la violenta represión ejercida en Bangladesh contra las trabajadoras y los trabajadores del sector de la confección que protestaban por los ínfimos salarios (69€ mensuales en Octubre 2023), 40.000 personas siguen en peligro de ser detenidas debido a las acusaciones judiciales presentadas contra ellas en forma de órdenes de detención anónimas. H&M, Inditex, Primark y otras grandes marcas de moda se enfrentan a críticas por su falta de acción para proteger los derechos básicos de las trabajadoras y los trabajadores.

Tras años de presión, Levi’s se compromete a proteger a sus trabajadoras en Pakistán

Tras años de presión, Levi’s se compromete a proteger a sus trabajadoras en Pakistán

El gigante del denim Levi’s Strauss ha firmado un acuerdo vinculante para garantizar que las personas trabajadoras que fabrican sus jeans en Pakistán finalmente puedan ir a trabajar sin temer por sus vidas. La red de la Campaña Ropa Limpia celebra la decisión de la marca de unirse a este mecanismo vinculante e independiente para proteger a las trabajadoras en Pakistán, y agradece a los numerosos sindicatos y activistas que han trabajado con nosotras para hacer esto posible. También instamos a Levi’s a tomar pronto la misma decisión para las trabajadoras en Bangladesh.

Pin It on Pinterest

Share This