Zahidul Islam – Bangladesh

Foto: GMB Akash

Zahidul Islam tiene 29 años, y trabaja preparando suelas de zapatos en el distrito de Hazaribagh, Daca (Bangladesh).

Cuando termino mi trabajo, guardo todos estos materiales a un lado y duermo aquí. Me levanto de madrugada para comenzar a trabajar. Mi familia vive en el pueblo y tengo un hijo de cuatro años.

Vivimos cinco zapateros juntos en esta habitación. No hay camas, solo nuestras almohadas. Pero esto es más barato que alquilar una habitación.

Otros testimonios

Shakil – Bangladesh
Shakil – Bangladesh

Shakil – Bangladesh

"Lloré todos los días durante un mes cuando llegué por primera vez desde el pueblo. El ambiente es horrible aquí. No podía respirar adecuadamente. Hasta el agua apestaba. Pero ahora, después de cuatro años trabajando aquí, el trabajo se ha vuelto más fácil para mí. El dinero que envío al pueblo está ayudando a la educación de mis hermanos."
Ruhul Amin – Bangladesh
Ruhul Amin – Bangladesh

Ruhul Amin – Bangladesh

"Mis ingresos son muy pocos para sobrevivir. Mi trabajo es largo y agotador y recibo 7.000 takas (80€) al mes por trabajar continuamente de la mañana al mediodía durante 30 días. Mi familia vive en el pueblo. Puedo enviarles 4.000 takas mensuales (45€). Es muy difícil mantener una familia de cinco miembros con este ingreso."

Pin It on Pinterest

Share This