¿Se beneficiarían las mujeres trabajadoras del salario digno?

¿Se beneficiarían las mujeres trabajadoras del salario digno?

Informe que pone de manifiesto la necesidad de adoptar una estrategia sensible al género en lo que respecta al discurso del salario digno. La carga de trabajo, las labores de cuidados, los efectos de los bajos ingresos… inciden de una forma más directa en las mujeres trabajadoras (cerca del 80% de la fuerza laboral en el sector). Si el salario mínimo de referencia establecido es demasiado bajo, se correrá el riesgo de afianzar su precaria situación actual.

Castellano | Euskera

Informe sobre la Debida Diligencia en Derechos Humanos

Informe sobre la Debida Diligencia en Derechos Humanos

La responsabilidad de una empresa de llevar a cabo acciones de Debida Diligencia en Derechos Humanos es una de las piedras angulares de los Principios Rectores sobre las empresas y los DDHH de las Naciones Unidas. La Debida Diligencia en DDHH es un elemento clave del conjunto de medidas voluntarias que todas las empresas deben implementar. Sin embargo, las medidas voluntarias siguen siendo claramente insuficientes.

INFORME SALARIOS DIGNOS

INFORME SALARIOS DIGNOS

Estudio sobre lo que están haciendo 50 de las principales marcas de Europa, entre ellas tres españolas (Desigual, Mango e Inditex) para garantizar que las trabajadoras que elaboran sus prendas reciben un salario digno. De momento están lejos de alcanzar este objetivo....

Pin It on Pinterest