Recursos

Solidaridad en tiempos de crisis: medidas para evitar la vulneración de derechos de las personas trabajadoras de la industria textil

Las repercusiones económicas de la pandemia del coronavirus son colosales en escala y en alcance global. Pero ¿quién velará por los derechos de las personas que trabajan en las cadenas de suministro globales de muchas de las grandes empresas de la industria de la confección? Estas personas están entre las más afectadas por la catástrofe económica de Covid-19

Informe sobre Transparencia

La falta de transparencia y de información sobre las cadenas de suministro del textil son un obstáculo para la mejora de los DDHH y de las condiciones laborales. Por ejemplo, tras el derrumbe del Rana Plaza (Bangladesh) en 2013, identificar a las empresas que se abastecían de las fábricas del edificio fue crucial para establecer responsabilidades e indemnizar a las víctimas, pero la única manera en que pudo hacerse fue buscando etiquetas entre los escombros.

Informe sobre la Debida Diligencia en Derechos Humanos

La responsabilidad de una empresa de llevar a cabo acciones de Debida Diligencia en Derechos Humanos es una de las piedras angulares de los Principios Rectores sobre las empresas y los DDHH de las Naciones Unidas. La Debida Diligencia en DDHH es un elemento clave del conjunto de medidas voluntarias que todas las empresas deben implementar. Sin embargo, las medidas voluntarias siguen siendo claramente insuficientes.

Informe: Vidas en la cuerda floja

Decenas de miles de trabajadoras y trabajadores en Europa oriental y los países balcánicos producen zapatos vendidos como ‘Made in Italy o ‘Made in Germany’. En algunos casos cobran salarios inferiores a los de Dongguan, China.

Pin It on Pinterest

Share This